Joe Biden, aspirante a la Casa Blanca, fue muy criticado por sus opiniones sobre el aborto

Joe Biden, uno de los principales aspirantes demócratas a la Casa Blanca para suceder al presidente Donald Trump, provocó numerosas críticas en las últimas horas en Estados Unidos por apoyar una polémica enmienda sobre los abortos, que muchos miembros de su espacio político quieren derogar.

El revuelo tuvo lugar cuando el equipo de campaña de Biden le confirmó a medios del país norteamericano que el funcionario apoya de manera tajante la enmienda Hyde, que prohíbe financiar los abortos con fondos federales salvo en los embarazos que pongan en peligro a la madre o aquellos provocados por una violación o un incesto.

Esas controvertidas declaraciones de Biden llegan en plena ofensiva conservadora contra el derecho al aborto en Estados Unidos y en un momento puntual en el que los medios de comunicación locales siguen de cerca los actos y dichos del político de 76 años, favorito de la investidura demócrata de acuerdo con distintos sondeos.

Por otra parte, en una polémica resolución que ya está vigente en otros distritos del país norteamericano, Alabama, un estado ubicado en el sudeste de Estados Unidos, se está organizando para hacer obligatoria la castración química antes de la liberación temprana de ciudadanos que fueron condenados por casos de pedofilia.

Por este motivo, el Parlamento de Alabama aprobó una ley que obliga a que todos los presos mayores de 21 años condenados por abuso sexual a menores de 13 años ingieran medicamentos que reduzcan sus niveles de testosterona, antes de salir en libertad en este estado norteamericano que consta de 67 condados.

“Este tratamiento, que afecta la libido, tendrá que continuar hasta que un tribunal determine que ya no es necesario. Si el convicto interrumpe la medicación por su cuenta, será enviado de vuelta a prisión. A menos que se indique lo contrario, los detenidos deben pagar por el tratamiento”, detalló el documento que ahora deberá ser promulgado por Kay Ivey, la gobernadora republicana local.

“Se busca un castigo que corresponda a la gravedad del crimen. Esto debería servir como un elemento disuasivo”, explicó su promotor, Stephen Hurst, en una entrevista con la radio local WIAT. Por ejemplo California autorizó una medida similar en 1996, que fue seguida más tarde por otros estados como Florida, Georgia, Iowa, Luisiana.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/06/06/joe-biden-aspirante-a-la-casa-blanca-fue-muy-criticado-por-sus-opiniones-sobre-el-aborto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T03:36:48-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T03:36:49-03:00">junio 6, 2019</time></a>