Qué dijo Guaidó sobre una posible nueva reunión en Oslo entre sus delegados y los de Maduro

El líder opositor venezolano insiste con sacar del poder al mandatario.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/06/08/que-dijo-guaido-sobre-una-posible-nueva-reunion-en-oslo-entre-sus-delegados-y-los-de-maduro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T00:56:37-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T00:56:38-03:00">junio 8, 2019</time></a>

En medio de la peor crisis humanitaria de los últimos tiempos, Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, sostuvo este viernes que por el momento no está planteado un nuevo encuentro con el régimen de Nicolás Maduro en Noruega. Además, reveló que cualquier tentativa de diálogo deberá apuntar a lograr sacar al mandatario del poder.

“Hoy no está planteada ninguna reunión, ni acordada ninguna reunión que no aproxime los objetivos de Venezuela”, manifestó Guaidó en un concurrido acto político, refiriéndose a su habitual reclamo de que el todavía jefe de Estado “cese la usurpación” para instaurar un Gobierno transitorio que convoque a elecciones en el país petrolero.

El jefe parlamentario, reconocido como mandatario interino por más de medio centenar de países liderados por Estados Unidos, afirmó luego a la prensa que dará a conocer “oportunamente” sobre unas eventuales conversaciones en la ciudad de Oslo, con el Grupo de Contacto de Estados europeos y latinoamericanos o con el Grupo de Lima.

“Si eso es así (una nueva cita en Noruega), ¿a qué vamos? Buscamos un cese de usurpación y elecciones libres, pero hoy no está planteado porque si no aproximan a eso no sirve”, resaltó. El dirigente detalló también que sus enviados viajaron a la capital noruega con el conocimiento de que Maduro, a quien cataloga de “dictador” y dice que llevó al país a una “catástrofe humanitaria”, no acciona de “buena fe”.

Asimismo, los respectivos delegados de Maduro y Guaidó mantuvieron dos esperadas rondas de charlas exploratorias con la mediación del Ejecutivo de Noruega desde mediados de mayo pasado: en un principio por separado con funcionarios del país europeo y más tarde cara a cara entre el 27 y 29 del último mes.

“Cuando vayamos a cada uno de esos espacios, alégrense, porque no es que nos sentaron, nosotros nos sentamos donde nos dé la gana, responsablemente, (ellos) se tuvieron que sentar”, declaró Guaidó de manera contundente, quien además auguró que el todavía mandatario venezolano saldrá del poder durante el 2019.

Guaidó se autoproclamó presidente el pasado 23 enero, después de que el Legislativo (único poder en manos de la oposición) haya definido como ilegítimo el segundo Gobierno de Maduro, explicando que su polémica reelección fue fraudulenta. Sin embargo, su decisión de aceptar la mediación noruega fue muy criticada por otros sectores, luego de varias negociaciones malogradas en los últimos tiempos.