Nuevo episodio entre Israel y Palestina: un misil impactó contra una escuela

Imagen tomada de redes sociales.

El ataque de los palestinos fue en represalia por el disparo de un proyectil por parte de los israelíes.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/06/13/nuevo-episodio-entre-israel-y-palestina-un-misil-impacto-contra-una-escuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T17:08:51-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T17:12:01-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Israel y Palestina empezaron otra escalada de violencia. Autoridades israelís informaron que este jueves un misil proveniente de la Franja de Gaza fue lanzado hacia la ciudad de Sderot, sur del país. El alto el fuego no termina de ser aceptado entre ambas regiones. Las sirenas antiaéreas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se encargaron de alertar a la comunidad.

Según lo consignado por el diario Times of Israel, el misil impactó contra una escuela, pero no se reportaron heridos. “Dentro de este edificio de Chabad, en la ciudad israelí de Sderot, hay una sinagoga y una escuela. Los terroristas palestinos en Gaza dispararon un cohete directamente contra él hace unos momentos. Afortunadamente, ningún estudiante resultó herido por la explosión”, indicaron las fuerzas israelíes en su cuenta de Twitter.

En otro episodio, las Fuerzas de Defensa israelíes responsabilizaron a los rebeldes palestinos del ataque contra un grupo de civiles. “Un cohete fue lanzado desde Gaza contra israelíes anoche. No alcanzó su objetivo, ya que fue interceptado por el sistema de defensa aérea Iron Dome. Respondimos al ataque golpeando una infraestructura terrorista subterránea en un complejo de Hamás en Gaza“, informaron en otro tuit.

El ataque de los rebeldes fue perpetuado en represalia por el disparo de un proyectil este miércoles por la noche. El objetivo era contra Hamás, ciudad ubicada en la Franja de Gaza. En esta ocasión, los militares israelíes lograron destruir un túnel del enclave palestino. Por esta situación, la oficina del Coordinador para las Actividades del Gobierno en los Territorios (Cogat) indicó que el acceso marítimo en las adyacencias de Gaza será suspendido.

“Debido al continuo lanzamiento de globos incendiarios y cometas desde la Franja de Gaza hacia Israel, esta noche se decidió prohibir el acceso al espacio marítimo de Gaza hasta nuevo aviso”, manifestó. El misil disparado por parte de los militares israelíes fue el primero luego de que en mayo acordaran el alto el fuego. A principios del mes pasado, unos 700 cohetes fueron lanzados desde el lado palestino hacia Israel.

“Aviones de combate israelíes atacaron anoche una infraestructura subterránea en un complejo militar de Hamás en el sur de la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes anoche”, declaró el teniente de las IDF, Avichay Adraee, luego del primer ataque que desencadenó esta nuevo conflicto entre ambas regiones. Lo sucedido en mayo representó la más alta escalada de violencia desde 2014 en esta región.

Las últimas represalias aéreas de las Fuerzas de Defensa israelíes contra la Franja de Gaza dejaron 25 palestinos muertos, mientras que por el lado israelí, el saldo fue de cuatro personas fallecidas. La guerra entre Hamás e Israel lleva 11 años y la tregua no parece estar remotamente cerca. A principios de junio, Israel atacó el suroeste de Damasco, en Siria. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, fue el encargado de “ordenar el ataque” por supuestos “disparos contra nuestro territorio” por parte de este país.