Francisco denunció el “ensañamiento” y la “arquitectura hostil” hacia los pobres

En un mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres de noviembre próximo, que fue divulgado este jueves por el Vaticano, el papa Francisco denunció el “ensañamiento” y la “arquitectura hostil” en contra de los pobres. “No se les perdona ni siquiera su pobreza”, enfatizó el Obispo de Roma, quien siempre se muestra muy sensible con este tema.

“Pasan los siglos, pero la condición de ricos y pobres se mantiene inalterada, como si la experiencia de la historia no nos hubiera enseñado nada. Debemos nombrar las numerosas formas de nuevas esclavitudes a las que están sometidos millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños”, escribió el Sumo Pontífice en el texto.

“Se ha llegado hasta el punto de teorizar y realizar una arquitectura hostil para deshacerse de su presencia, incluso en las calles, últimos lugares de acogida. Son tratados como desperdicios, sin que exista ningún sentimiento de culpa por parte de aquellos que son cómplices en este escándalo. A los pobres no se les perdona ni siquiera su pobreza”, agregó el Papa en el documento.

Por otra parte, de acuerdo con un documento oficial difundido esta semana por el Vaticano bajo el título de “Varón y mujer los creó”, la Santa Sede dio a conocer que está en pleno debate sobre la cuestión del género entre los jóvenes, una cuestión delicada y de actualidad para el que solicita “distinguir” entre ideología y estudios.

“La Congregación para la Educación Católica, dentro de sus competencias, tiene la intención de ofrecer algunas reflexiones que puedan orientar y apoyar a cuantos están comprometidos con la educación de las nuevas generaciones a abordar metódicamente las cuestiones más debatidas sobre la sexualidad humana”, anunció en un escrito.

“La jerarquía de la Iglesia católica manifiesta que está dispuesta a dialogar sobre las diferencias sexuales, pero en base a investigaciones y no a la ideología. Se trata de abordar una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad”, admitió el texto rubricado por el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la congregación.

“Para la Iglesia, la desorientación antropológica caracteriza el clima cultural de nuestro tiempo y contribuye a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”, finalizó la misiva del Vaticano.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/06/14/francisco-denuncio-el-ensanamiento-y-la-arquitectura-hostil-hacia-los-pobres/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T02:43:10-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T02:43:15-03:00">junio 14, 2019</time></a>