Una fuerte tormenta de granizo azotó al norte de Grecia: hay al menos 5 muertos

Eran turistas que veraneaban en la región de Calcídica.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/07/11/una-fuerte-tormenta-de-granizo-azoto-al-norte-de-grecia-hay-al-menos-5-muertos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-11T00:46:20-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Según informó la Policía local, por lo menos cinco turistas extranjeros que veraneaban en el norte de Grecia perdieron la vida debido a unas fuertes tormentas de granizo e incluso tornados que azotaron la región de Calcídica. Por este motivo, una pareja de checos murieron cuando su vehículo fue arrastrado por los potentes vientos y un hombre ruso con su hijo fallecieron por la caída de un árbol.

Asimismo, una mujer rumana murió al desprenderse el techo de un edificio, de acuerdo con los primeros partes oficiales de las autoridades. Mientras que según la televisión pública, podría haber otra víctima en esta misma región, donde los tornados provocaron significativos daños. Esta zona griega es famosa por sus sobresalientes penínsulas, con bosques mediterráneos que abren paso a playas de bahías protegidas. 

Lluvias torrenciales e inundaciones pusieron en jaque a Washington

Lluvias torrenciales cayeron este lunes sobre la ciudad de Washington y sus alrededores, que provocaron la inundación de numerosos vecindarios e incluso afectó el suministro de electricidad y el servicio del transporte. “El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por inundaciones súbitas en el momento en que la tormenta golpeaba la zona, inundando calles y forzando el cierre de varias vías principales. Aeropuertos y servicios de tren también se vieron afectados, lo que causó retrasos”, revelaron las autoridades de la capital estadounidense.

“Se observaron vehículos sumergidos en zonas conocidas de la capital estadounidense como el Monumento a Washington y también a conductores subidos a los techos de sus autos mientras las aguas subían.
No se reportaron muertes, pese a las numerosas llamadas de emergencia recibidas por las autoridades. La lluvia y las inundaciones se mantuvieron durante el día y centenares de clientes se vieron afectados por los cortes de energía”, agregaron.

Las inclemencias también atacaron a Japón

Las autoridades de Japón multiplicaron hace unos días las alertas por los riesgos de los desplazamientos de tierra e inundaciones en el suroeste del país, donde las lluvias torrenciales provocaron una segunda víctima mortal. “Por la tarde, la provincia de Kagoshima insistía a los 800 mil residentes para que evacuaran sus casas, pero solo una minoría se trasladaron a refugios“, de acuerdo con lo que informó un recuento oficial.

“La región vecina de Miyazaki emitió las mismas instrucciones. Las órdenes de evacuación, a pesar de ser la advertencia de mayor nivel que pueden emitir las autoridades, no son de obligatorio cumplimiento y los habitantes suelen ignorarlas. En algunas zonas se registraron inundaciones y corrimientos de tierra, que arrasaron coches y una casa”, reveló la semana pasada la cadena pública NHK.

“Desde el inicio en junio de las fuertes lluvias dos personas murieron y varias resultaron heridas. Una mujer de 85 años fue hallada muerta el jueves después de haber desaparecido por la mañana. Varios cientos de miles de residentes recibieron recomendaciones de evacuación menos urgentes en la misma isla de Kyushu. La agencia meteorológica nacional se mostró alarmista el miércoles”, finalizó.