¿Cómo harán las criptomonedas para resistir a Donald Trump?

El presidente de Estados Unidos no para de criticar las monedas virtuales.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/07/12/como-haran-las-criptomonedas-para-resistir-a-donald-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T10:37:16-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T10:37:17-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Retroceder nunca, rendirme jamás. No, no es una remake de la vieja película de Jean Claude Van Damme, hablamos de Donald Trump que emprendió una durísima carrera contra las criptomonedas, una pelea de la que desconocemos si habrá algún ganador o quién lo será. Lo cierto es que el magnate se refugia en su cuenta de Twitter para atacar a las monedas digitales con todo tipo de frases o mensajes.

Es desde esa red social que el presidente de los Estados Unidos le declara la guerra a Irán como así envía críticas hacia las criptomonedas. Por ejemplo, en uno de sus últimos mensajes, indicaba que “no es un fan del Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero y y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire”.

Al mismo tiempo, no dudó en atacar a la propia criptomoneda de Facebook, recientemente anunciada al mundo por la empresa, al asegurar que Libra “tendrá poca importancia o fiabilidad”: “Si Facebook y otras empresas quieren convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetas a todas las Regulaciones Bancarias, al igual que otros bancos, tanto nacionales como internacionales”.

En tanto, el Mandatario aseguró que en su país “sólo tenemos una moneda real, y es más fuerte que nunca. Es la moneda más dominante en el mundo, y siempre seguirá siéndolo. Se llama el Dólar de los Estados Unidos”. Por el contrario, el ex asesor económico del Presidente, Stephen Moore, deslizó lo contrario: “Libra es interesante porque representa un nuevo desafío para los banqueros centrales, ya que ahora tienen competencia con las monedas privadas”.

Facebook, con miles de millones de usuarios en todo el mundo, anunció la creación de Libra, su propia criptomoneda que saldrá al público en el 2020, con al menos 100 organizaciones que participarán del impactante lanzamiento. De hecho, recientemente, el Bitcoin volvió a retomar una alza en su cotización luego de un retroceso que puso en duda su presencia y liderazgo a futuro.

Desde la agencia Markets.com, no descartan que “el furor por esta criptomoneda vuelva con todo” aunque para el analista Neil Wilson, sin embargo, “no hay elementos fundamentales que permitan explicar esta disparada. El bitcoin ya había ganado 10% la semana pasada”, recordó el analista financiero.

Desde principios de abril, la moneda virtual ganó un 70% luego de atravesar el primer trimestre del año entre los 3.500 y los 4.000 dólares. Pese a la escalada, vale recordar que aun se está lejos del máximo histórico alcanzando en diciembre de 2017, cuando el bitcoin tocó los 19.511 dólares, generando un fuerte impacto en el mundo bursátil.