Por qué Trump tildó a Hollywood de racista

El mandatario estadounidense sorprendió al criticar a la industria de cine en su Twitter.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/08/10/por-que-trump-tildo-a-hollywood-de-racista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T01:31:28-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T01:31:29-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a todos este viernes al tildar a Hollywood de racista, en lo que pareció ser una embestida contra una nueva película en particular en la que un grupo de personas de las élites liberales cazan “gente común” por deporte. “¡Los liberales de Hollywood son racistas al más alto nivel, y con mucha rabia y odio!”, posteó en su perfil oficial.

“La película que está por salir fue hecha para incendiar y provocar caos. Ellos crean su propia violencia y luego intentan culpar a otros. ¡Ellos son los verdaderos racistas y le hacen muy mal a nuestro país”, agregó el mandatario sin referirse explícitamente a “The Hunt” (“La cacería”) por su nombre. El largometraje, que se estrenará en septiembre, fue definido como una sátira ultraviolenta sobre la profunda división política de Estados Unidos y ya despertó mucha controversia en este país.

Por otro lado, Facebook reveló que tomará nuevas medidas para eliminar el contenido que fomenta el supremacismo blanco, luego de que una auditoría externa haya informado que sus esfuerzos fueron hasta el momento “demasiado reducidos”. La red social es centro de críticas porque la acusan de estar más concentrada en sus ingresos, que en proteger a los usuarios y luchar contra el engaño, la intimidación y el hostigamiento.

“La política de Facebook no ha sido lo suficientemente amplia como para ir más allá de prohibir elogios, apoyo o representación explícita de estos recurrentes temas. Como resultado, se permite que el contenido que causaría el mismo daño que el explícito permanezca en la plataforma”, resaltó hace unos días el examen dirigido por la defensora de derechos civiles, Laura Murphy.

“El informe de hoy recomienda que ampliemos la inclusión de contenido que apoye la ideología nacionalista blanca, aunque los términos nacionalismo blanco y separatismo blanco no se usen explícitamente. Estamos abordando esto identificando lemas y símbolos de odio relacionados con el nacionalismo blanco y el separatismo blanco para implementar mejor nuestra política”, continuó el texto.

Por su parte, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, dio a conocer hace unas semanas los resultados de una enorme operación de limpieza de miles de millones de cuentas falsas. Además, rechazó los llamados a desmantelar esta popular red social. Esos perfiles “no auténticos”, por ejemplo, pueden albergar campañas de desinformación con objetivos de manipulación política.

“Retirar los contenidos nocivos, impedir las injerencias en las elecciones, asegurarnos de que tenemos las herramientas indicadas de confidencialidad, entre otros asuntos, son para mí los temas de sociedad más importantes actualmente y no creo que desmantelar la empresa los solucione”, aseguró el creador de Facebook en una conferencia telefónica sobre esta problemática.