Maduro llamó “gusano despreciable” a Guaidó

Fuente: NA

El mandatario venezolano advirtió que la justicia actuará pronto contra el opositor.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/08/12/maduro-llamo-gusano-despreciable-a-guaido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T14:22:46-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T14:23:11-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

La tensión en el seno político en Venezuela ha dejado un nuevo conflicto. Tras el bloqueo a los activos del Gobierno de Nicolás Maduro por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguidores del chavismo realizaron una movilización este fin de semana para expresarse contra la medida. En su discurso, el gobernante venezolano acusó al líder de la oposición, Juan Guaidó, de “piltrafa” y “basura”.

Fue una solicitud “de este bandido, de este gusano despreciable llamado Juan Guaidó. Gusano despreciable que actúa contra su patria, bandido despreciable”, expresó Maduro el sábado durante una manifestación pública en Caracas, en referencia al bloqueo emitido por Trump que ya había sido considerado como “terrorismo económico” por el régimen venezolano.

Según Maduro, la sanción de Estados Unidos, que ya se encuentra en vigor, fue un pedido del presidente encargado, Juan Guaidó, reconocido como tal por más de 50 países, entre ellos la administración del estadounidense. El líder de la Casa Blanca prohibió el pasado 5 de agosto las transacciones financieras con las autoridades de Venezuela.

“Toda esta agresión económica contra las finanzas, el comercio, los alimentos y las medicinas (…), toda esta maldad, esta bestialidad ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, este gusano, traidor de la patria llamado Juan Guaidó, así lo denuncio ante el mundo”, prosiguió Maduro en su alocución tras finalizar la movilización que realizó el chavismo en Caracas.

El mandatario venezolano advirtió que su gobierno actuará pronto contra el líder opositor. “El tiempo de Dios es perfecto, todo tiene su hora en esta vida y la justicia a veces tarda pero llega”, dijo Maduro cuando sus seguidores gritaban: “¡Justicia!”. Asimismo, señaló que esta semana castigará a los “traidores” que han apoyado el bloqueo decretado por Trump.

La advertencia de Maduro fue apoyada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máximo órgano del poder judicial. “La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo”, reza un comunicado de este organismo.

Los tribunales “castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral” de Venezuela y “el supremo derecho a elegir su destino”, agrega la notificación del TSJ. Las amenazas podrían ser un hecho, según un mensaje del propio Guaidó en su cuenta de Twitter este domingo, quien denunció que la Asamblea Nacional Constituyente (pro Maduro) pretende clausurar y disolver a la Asamblea Nacional, único organismo que se encuentra en manos de la oposición.