Guaidó: “El Parlamento va a ejercer funciones, sea como sea”

Fuente: @jguaido

El opositor contestó a las recientes acciones del chavismo contra la Asamblea Nacional.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/08/13/guaido-el-parlamento-va-a-ejercer-funciones-sea-como-sea/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T15:10:38-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T15:10:39-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

El pasado domingo en un video transmitido en su cuenta de Twitter, el presidente encargado, Juan Guaidó, fue claro sobre las medidas que el Gobierno venezolano estaba planeando en contra del poder legislativo, órgano controlado por la oposición. “Si (…) hacen lo que pretenden hacer, entonces tendremos una fase de conflictividad superior”, decía en su mensaje. Su advertencia se convirtió en un hecho este lunes, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidieron quitarle la inmunidad parlamentaria a tres diputados opositores.

En declaraciones a periodistas, esta martes Guaidó aseguró que la Asamblea Nacional (AN) seguirá funcionando a pesar de la reciente ofensiva contra tres parlamentarios: Juan Pablo GarcíaJosé Guerra y Tomás Guanipa. El líder opositor sigue “firme” en su plan por lograr el “cese de la usurpación” y la celebración de “elecciones libres” en Venezuela.

“Hoy están midiendo y evaluando las reacciones que han sido muy claras a nivel internacional, aquí estamos como siempre ejerciendo nuestras funciones y lo vamos a seguir haciendo sea como sea”, señala Guaidó. El presidente de la AN se refiere al accionar del Gobierno de Maduro, que fue generado por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al imponer un bloqueo a todos los activos de los funcionarios del régimen venezolano.

Tras una movilización oficialista realizada el sábado para denunciar la medida de Trump, Maduro dijo en su discurso que “esta bestialidad (el sanción) ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, este gusano, traidor de la patria llamado Juan Guaidó“. “El tiempo de Dios es perfecto, todo tiene su hora en esta vida y la justicia a veces tarda pero llega”, agrego el mandatario venezolano en referencia a posibles acciones contra el opositor.

No solo fue una advertencia los dichos de Maduro, puesto que el TSJ de la mano de la ANC decidieron quitarle la inmunidad parlamentaria a estos tres diputados del Parlamento. Ante este “ataque”, Guaidó aseguró que “seguirá ejerciendo sus funciones” de la mano de la Constitución. “Si quieren seguir por la senda de la hostigación, aquí estamos firmes, de pie”, enfatizó.

Guaidó aseveró que “la única sanción que golpea al pueblo es Nicolás Maduro que sigue usurpando el poder, nos mantenemos firmes en la AN, hoy haremos algunas designaciones para completar el avance político y lograr el cese de la usurpación”. La ANC también tiene en mente crear una comisión para evaluar un adelanto de las elecciones parlamentarias, una idea que viene manejando Maduro desde que el líder de la oposición aspira a un gobierno de transición.

La Asamblea Nacional es el único organismo del Estado en manos de la oposición, pero fue declarada en desacato por el Gobierno venezolano. Por esta razón nació la Asamblea Nacional Constituyente (pro Maduro) el 1 de mayo de 2017. “El Parlamento va a ejercer funciones, sea como sea. Si quieren metan un tanque”, afirmó Guaidó ante la posibilidad de que el régimen disuelva este ente legislativo. Asimismo, en la sesión ordinaria de este martes se esperan nuevos anuncios, como el nombramiento de nuevos embajadores en Grecia e Israel.