Guaidó no quiere elecciones anticipadas en el Parlamento: “Se van a ahogar en un desastre”

Fuente: @jguaido

La Asamblea Nacional Constituyente tiene la intención de hacer esto posible.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/08/13/guaido-no-quiere-elecciones-anticipadas-en-el-parlamento-se-van-a-ahogar-en-un-desastre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T15:57:23-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T15:57:24-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

En declaraciones para la prensa este martes, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se opuso a un adelanto de los comicios parlamentarios, un planteamiento del chavismo. Actualmente, el presidente encargado y reconocido por mas de 50 países, también es quien encabeza el máximo organismo del poder legislativo de Venezuela.

“¿Qué pasaría si el régimen hoy se atreve, y puede hacerlo, a dar el paso a una irregular convocatoria adelantada de elecciones sin ningún tipo de condiciones? Se van a ahogar en contradicciones, en aislamiento, se van a ahogar en un desastre”, dijo Guaidó este martes a periodistas previo a una sesión ordinaria del Parlamento, según lo consignado por la agencia NA.

Juanito alimaña (Guaidó) y su banda andan muy angustiados, no aguantan presión, que si vamos a disolver el Parlamento, que si vamos a llamar a elecciones adelantadas, que si vamos a allanarle la inmunidad a 25 diputados, dejen los nervios, hagan yoga para el estrés”, había dicho en un tuit este lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (pro Maduro), Diosdado Cabello, sobre la posibilidad de convocar a nuevos comicios parlamentarios.

El líder opositor ya había advertido de las intenciones del régimen venezolano en un video difundido en su cuenta de Twitter. “Cada vez que el régimen ha tomado una medida como esta no ha logrado frenar la lucha y sólo ha logrado que aumente la presión en su contra”, señaló. De momento, el Parlamento no ha sido disuelto, pero si hubo decisiones que afectaron a tres diputados, quienes perdieron su inmunidad parlamentaria por decisión del Tribunal Supremo de Justicia y de la Constituyente.

El período de los actuales parlamentarios, entre ellos Guaidó, termina en diciembre de 2020. Diosdado Cabello, dijo este lunes que una comisión se encargará de realizar “consultas a todos los organismos y al pueblo en la calle” para determinar si estas elecciones pueden ser adelantadas. Ante esta arremetida el presidente encargado aseguró que seguirán “ejerciendo” las debidas “funciones, sea como sea“.

El ataque por parte del Gobierno venezolano contra la Asamblea Nacional ha dejado a 25 parlamentarios desprovistos de su inmunidad por acusarlos de “traición a la patria”, entre otra serie de delitos, como “conspiración”. Las recientes acciones contra los diputados Juan Pablo GarcíaJosé Guerra y Tomás Guanipa, también fueron rechazadas por el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton y la Unión Europea.

“¡Estados Unidos denuncia los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para despojar de la inmunidad a los representantes democráticamente elegidos del pueblo venezolano! Este asalto directo a la democracia no debe continuar. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que responsabilice al tirano Maduro”, dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Maja Kocijancic, portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, en un comunicado instó a los actores nacionales a “participar de buena fe y con un espíritu de compromiso en las conversaciones facilitadas por Oslo”, negociaciones suspendidas por ambas partes. Asimismo, la diplomática catalogó las recientes acciones del TSJ y de la Constituyente como otro “ataque directo al único poder democráticamente electo en Venezuela“.