¿La Torre Trump pasará a estar ubicada en una avenida con el nombre de Obama?

Casi 300 mil personas firmaron una petición para renombrar en Nueva York este tramo de la Quinta Avenida.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/08/16/la-torre-trump-pasara-a-estar-ubicada-en-una-avenida-con-el-nombre-de-obama/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T02:30:40-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T02:30:41-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

Casi 300 mil personas se sumaron a una petición en Internet para renombrar en la ciudad de Nueva York como “Avenida Presidente Barack H. Obama” al tramo de la Quinta Avenida donde está emplazada la Torre Trump, propiedad del actual Presidente de Estados Unidos. Los solicitantes quieren reconocer ese pasaje ubicado entre la calle 56 y la 57 con el nombre del predecesor del actual mandatario por su gran cantidad de logros, como “salvar a la nación de la gran recesión y pasar dos mandatos sin escándalos”.

“Fue durante el mandato de Obama (2009-17) cuando se abatió al extremista Osama Bin Laden, la mente detrás del atentado del 11-S, que mató a más de 3.000 neoyorquinos. Todas las direcciones en ese bloque de la Quinta Avenida deberían cambiarse en conformidad”, destacó la solicitud. En caso de concretarse, la Torre Trump pasaría a a tener la referencia postal 725 de la “Avenida Presidente Barack H. Obama”.

Pese a que tuvo mucho apoyo en las redes sociales, las principales autoridades de la Gran Manzana por ahora no vieron con los mismos ojos la iniciativa. “Estoy bastante seguro de que podemos encontrar una manera mejor de honrar al mejor presidente que he conocido en vida que provocando al peor presidente que vi en mi vida”, aseguró el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, citado por el diario The New York Times. 

Por otro lado, el periodista Jaime Bayly defendió la semana pasada la gestión del mandatario estadounidense en el editorial de su late night show: “El presidente Trump como es bien sabido es un hombre impredecible, nadie sabe bien de qué humor va a levantarse ni a quién va a disparar unos truenos incendiarios. Últimamente cultiva una relación de afecto, casi de padre a hijo renegado, con el tirano norcoreano Kim Jong-un. Trump ha dicho que ha recibido una carta bellísima de Kim Jong-un. ¿Puede un tirano desalmado que manda a matar a sus hermanos en Malasia escribir cartas bellísimas?”.

“Trump es impredecible porque se puede llevar muy bien con el tirano norcoreano y muy mal con el déspota chino (Xi Jinping). Muy bien con el autócrata ruso (Vladimir Putin) y muy mal, por suerte para nosotros, con el sátrapa bananero venezolano (Nicolás Maduro). O sea que no siempre se lleva mal con todos los dictadores, él elige a unos cuantos y con ellos tiene una relación de amistad muy fluida”, continuó.

“Una amistad que no se detiene a hacerles impugnaciones sobre los derechos humanos, esto lo pasa un poquito por alto. Trump, en cuanto a China, no está apurado por formar un acuerdo comercial. Los chinos, el ala dura que es la que ha prevalecido, creen que el tiempo corre a favor de ellos porque creen que Trump tiene fecha de expiración en noviembre del próximo año”, analizó.

Asimismo, Bayly aventuró: “Yo creo que Trump va a ser reelegido, me atrevo a decir tamaña osadía. En base a lo que he leído esta semana, y no he leído la prensa liberal progresista, pero en el New York Times hay 11 millones de estadounidenses que hoy adoran a Trump y que en el verano del 2016 no querían votar por él, o sea que algo ha hecho retorcidamente bien para tener hoy 3 años después más gente que lo apoya”.