Dorian continúa haciendo estragos: graves inundaciones en Canadá

Fuente: NA

Se han reportado fuertes precipitaciones y árboles caídos.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/09/08/dorian-continua-haciendo-estragos-graves-inundaciones-en-canada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T14:22:50-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T17:41:36-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Convertido ahora en un “ciclón postropical muy intenso”, según el Centro Local de Huracanes, Dorian llegó más al norte afectando tierras canadienses. Luego de causar la devastación más grande en la historia de las Bahamas, dejando al menos 43 muertos, lo que empezó como una tormenta tropical continúa su camino causando estragos en todo lo que encuentra a su paso.

Según consignó NA, con fuertes vientos de hasta 140 kilómetros por hora, Dorian causo “estragos” en Canadá en la región de Halifax. A pesar de haberse degradado a ciclón produjo inundaciones en las zonas costeras canadienses sin dejar víctimas mortales. Para este domingo se prevé que retorne al mar, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHS, por sus siglas en inglés).

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, informó que su Gobierno está “listo para ayudar a la Canadá atlántica ante esta tormenta”. Asimismo, su ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, anunció que enviarán cerca de 700 soldados a la región afectada para colaborar con la evacuación de los habitantes en las zonas inundadas, así como en las tareas de recuperación de la energía eléctrica.

Igualmente, el Centro Canadiense de Huracanes informó que Dorian se adentraba al mar este domingo a las 09:00hs GMT, con vientos de hasta 130 km/h. Según la cadena de televisión de este país, CTV, no se han reportado víctima ni heridos de gravedad. No obstante, en Halifax, capital de la provincia de Nueva Escocia, reportaron “incontable” arboles caídos, fuertes precipitaciones, inundaciones y hasta la caída de una grúa de construcción.

Las provincias de Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo, también reportaron la caída del sistema eléctrico en más de 500.000 hogares, según informaron las autoridades. Antes de su llegada a esta región norteamericana, Bahamas intenta recuperarse del devastador paso del huracán Dorian. Las islas más afectadas fueron Ábaco y Gran Bahama. El Gobierno bahameño espera que el número de muertos aumente “significativamente”, debido a los “numerosos desaparecidos”.

Según datos de la ONU, al menos 70.000 personas necesitan “asistencia inmediata” en las islas Ábaco y Gran Bahama. Las imágenes han mostrado como el huracán, en ese momento de categoría 5, arrasó con estas regiones ubicadas en el mar Caribe. Debido a la devastación que causó Dorian en las Bahamas, un archipiélago conformado por 700 islas pequeñas, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU envió un cargamento con unas 15.000 comidas y toneladas de material de ayuda.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han participado en las tareas de rescate. Este último anunció el envío de decenas de militares para participar en dichas labores. Desde la semana pasada, la Guardia Costera estadounidense y la Marina Real británica son parte de los organismos internacionales de ayuda. Pero el drama en las Bahamas no termina. Las autoridades bahameñas temen que las malas condiciones sanitarias ocasionen el aumento de víctimas fatales.