Un diputado chavista afirma que Venezuela está preparada para invadir Colombia

Fuente: @PedroCarreno_e

Se debe a las tensiones entre Caracas y Bogotá.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/09/10/un-diputado-chavista-afirma-que-venezuela-esta-preparada-para-invadir-colombia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T17:40:13-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T17:40:47-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Nuevamente la relación bilateral entre los gobiernos de Colombia y Venezuela no pasa por su mejor momento. Aunque el presidente colombiano, Iván Duque, declaró que no tiene intenciones de intervenir militarmente al país vecino, el régimen de Nicolás Maduro parece considerar que es probable una agresión por parte de esta Administración. Ante esto, uno de los diputados oficialistas lanzó una particular amenaza contra Bogotá.

En una entrevista con la televisión privada Globovisión (anteriormente opositora al chavismo), Pedro Carreño, miembro de la chavista Asamblea Nacional Constituyente, dejó en claro que su gobierno está preparado para un ataque de Colombia. El miembro del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) afirmó que aquellos que “osen pisar con su bota la patria de Bolívar” sufrirán las consecuencias.

“En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá”, declaró Carreño, en referencia a los aviones de combate de la Fuerza Aérea venezolana, los Sukhoi Su-30. “Ante una agresión militar que se cierne desde Colombia primero clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá”, agregó. El conflicto nace por las acusaciones del presidente Duque de relacionar el rearme de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) con Maduro.

“Tenemos las coordenadas del palacio de ‘narquiño’ (en referencia irónica al Palacio de Nariño) , del barrio El Nogal, donde vive la oligarquía, del embalse El Quimbo (…) de la Refinería de Barrancabermeja, que es la más grande de Colombia ¿o es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?”, alegó el diputado chavista. Además, quiso alejarse ante cualquier relación con la nueva guerrilla que se estaría formando en Colombia.

Carreño destacó la cantidad de milicianos que son parte de las Fuerzas Armadas venezolanas. Por esta razón, el diputado explica que no necesitarían contar con las FARC. “Se entrenan a diario abiertamente. Tienen sus fusiles Dragunov, que usan los francotiradores, son infalibles. ¿Sabes cuántos francotiradores tiene la milicia? Más de 12.000. Si cada miliciano echa un tiro, son 24.000 invasores que vamos a abatir”, dijo de manera amenazante.

Las declaraciones de Duque sobre los presuntos vínculos entre Nicolás Maduro y la rebelión de la disidencia de las FARC no gustaron en el régimen chavista. “El gobierno de Colombia no solo ha metido a Colombia en una guerra que recrudece, sino que ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar”, alegó en días pasados el gobernante venezolano.

Además, otro problema se suma a la tensión entre Caracas y Bogotá. En un reporte de la revista Semana (colombiana) revelan la relación entre Maduro y este sector de lo que sería una nueva guerrilla armada. De acuerdo a la investigación, el vínculo tendría como objetivo desestabilizar al Gobierno colombiano. Esta disidencia de las FARC emitió un mensaje en el que informan sobre la vuelta a las armas, luego de dos años de calma gracias al Acuerdo de Paz firmado en 2016 bajo la presidencia de Juan Manuel Santos.