11S: Trump conmemora a las víctimas con un minuto de silencio

Fuente: NA

También expresó en Twitter que "nunca" serán olvidados.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/09/11/11s-trump-conmemora-a-las-victimas-con-un-minuto-de-silencio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T13:38:03-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T13:38:04-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El 11 de septiembre siempre será una fecha difícil de olvidar y asimilar para la sociedad estadounidense. Los atentados terroristas contra las torres gemelas aquel día del año 2001 dejaron una dolorosa marca en distintos aspectos de la población (neoyorquina más que nada), pero también en el Gobierno nacional, que sintió cómo no pudo actuar frente a una tragedia que ocurría en su nación y frente a sus ojos.

En conmemoración de los 18 años años de los ataques terroristas orquestados por el en su momento líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue parte central del homenaje a las víctimas. En el acto, el mandatario junto a su esposa Melania guardaron un minuto de silencio justo en el momento en que las campanas de la Casa Blanca marcaron la hora cuando el primer avión impactó las torres en el World Trade Center de Nueva York.

Trump aprovechó el momento para proclamar esta fecha como el “Día del Patriota”. En su discurso recordó: “Una bella mañana de septiembre fue alterada por incredulidad total, dolor inenarrable y sufrimiento profundo. Sin embargo, la fuerza, el valor y la compasión de Estados Unidos nunca flaquearon”. Además, dejó un mensaje de advertencia contra el terrorismo.

“Si los terroristas vuelven a nuestro país, los buscaremos en todo el mundo y usaremos un poder como el que nunca nadie ha usado”, advirtió. Igualmente, como parte del homenaje a las víctimas, en una ceremonia en la Zona Cero sus familiares leyeron los nombres de quienes murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las 08:46 hora local. Fue en ese preciso momento cuando el primer avión secuestrado se estrelló contra la torre norte.

En el ataque terrorista murieron 2 mil 753 personas. Los vuelos secuestrados fueron el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines. Otro avión intentó impactar otro objetivo (presuntamente la Casa Blanca), pero los pasajeros evitaron el objetivo y terminó estrellado en un campo en Shanksville (Pensilvania). Era el vuelo 93, también de United Airlines.

Hubo otro avión secuestrado que terminó impactando contra la fachada occidental del Pentágono a las 09:37 hora local. Era el vuelo 77 de American Airlines. Todos en aquella misma mañana. Según autoridades estadounidenses, estiman que más de 3.000 personas murieron en los trágicos ataques. Años más tarde, el organizador del atentado, Osama Bin Laden, fue ultimado el 2 de mayo de 2011 en una operación militar en Pakistán.

Luego de la ceremonia en la Casa Blanca, Trump asistirá a otro homenaje en el Pentágono junto al vicepresidente Mike Pence, quien expresó en un tuit: “Su memoria siempre estará en el corazón de todos los estadounidenses y nunca olvidaremos el heroísmo y el coraje demostrado en aquel fatídico día”. El presidente también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para recordar a las víctimas del 11S: “Nunca olvidaremos”.