Estados Unidos: un nuevo ataque armado dejó al menos cinco heridos en Florida

Una persona se encuentra en estado grave.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/09/11/estados-unidos-un-nuevo-ataque-armado-dejo-al-menos-cinco-heridos-en-florida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T14:28:28-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T14:28:31-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Un hombre todavía no identificado por las autoridades agredió con un arma blanca a un grupo de personas. El incidente fue reportado alrededor de las 08:35 hora local. Ocurrió en la industria Dyke, una compañía de materiales de construcción, oeste de Tallahasse, capital de Florida. Los heridos fueron trasladados al hospital Memorial HealthCare.

Según fuentes locales, el hombre comenzó un altercado en lo que terminó en cinco personas apuñaladas. En un primer informe se pensaban eran seis, pero un portavoz del hospital confirmó la totalidad. “Un paciente está en estado grave” y los demás en buen estado, informó, según reseñó el diario Tallahassee Democrat. De momento, la policía no ha aclarado si existe alguna víctima fatal.

Aunque la policía no ha revelado la identidad del agresor, un sospechoso ya fue detenido. Tampoco han dado su descripción física ni el posible motivo del ataque. Un familiar de uno de los heridos fue entrevistada por el Democrat. Marquitta Campbell contó que se encontraba en el teléfono con su esposo Bobby Riggins Jr, que iba a una entrevista de trabajo en Dyke.

Cuando estaban conversando, Campbell cuenta al diario que escuchó: “‘Cariño, me han apuñalado cinco veces'”. Riggins terminó siendo operado por presentar una hemorragia interna. Este ataque se produce luego de un tiroteo en Texas que causó la muerte de cinco personas. Además, el incidente ocurre en el día que los estadounidenses conmemoran las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En comunicado oficial de la policía de Tallahassee (TPD) aseveran que el “sospechoso está actualmente bajo custodia”. El texto informa: “Aproximadamente a las 8:37 am, los agentes respondieron a un apuñalamiento cerca del bloque 2000 de Maryland Circle. A su llegada, descubrieron a múltiples víctimas y proporcionaron atención médica inmediata”.

“Este caso ha sido asignado a investigadores de la Unidad de Crímenes Violentos de la TPD. Los investigadores están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre este caso que por favor nos llame” dejando un par de números para comunicarse con las autoridades, agrega el informe. Una vez que tengan más información será comunicada en una rueda de prensa.

Este caso se suma al tiroteo al suroeste de Miami donde tres policías resultaron heridos. Según Juan Pérez, director de la policía del Condado Miami-Dade, fue pare de una “emboscada”. Un hombre de 30 años es el principal sospechoso del incidente. En Estados Unidos estas violentas escenas son parte de la cotidianidad. Uno de los hechos más recordados ocurrió en febrero de 2018 en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. El tiroteo dejó 17 muertos.