La modelo que denunció a Neymar ahora es acusada de extorsión y calumnia

La Fiscalía debe decidir si en base a un nuevo informe denuncia a Najila Trindade Mendes de Sousa ante la Justicia.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/09/11/la-modelo-que-denuncio-a-neymar-ahora-es-acusada-de-extorsion-y-calumnia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T04:23:06-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T04:23:07-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La Policía de San Pablo concluyó en las últimas horas que existen indicios de que la modelo brasileña que acusó a Neymar por violación cometió delitos de extorsión y calumnia. “La Fiscalía debe decidir ahora si en base a un nuevo informe denuncia a Najila Trindade Mendes de Sousa ante la Justicia, que en ese caso deberá determinar si abre un juicio formal en su contra”, revelaron este martes las autoridades locales.

“En cambio, en una investigación derivada del caso, concluyó que existen indicios de que la joven movilizó a las autoridades con una acusación falsa contra Neymar (delito de calumnia) y de que lo extorsionó”, precisó en un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo. La Policía paulista acusa a la joven por “delitos de denuncia calumniosa y extorsión”.

La Justicia brasileña archivó hace unas semanas por falta de pruebas una denuncia de violación contra Neymar, quien más tarde confesó sentirse “aliviado” por un dictamen que lo libra de una “falsa acusación”. “Será un capítulo que jamás olvidaré, principalmente por el daño que me ha causado a mí, a mi familia y a quienes realmente me conocen”, escribió en aquel momento en su Instagram el delantero, después de que una jueza de San Pablo desestimara la denuncia de la modelo.

“La cicatriz permanecerá para recordarme que el ser humano es capaz de hacer cosas buenas, pero también de hacer cosas malas. Sí, mi mundo se derrumbó y me fui al suelo. Pero como dice una leyenda del jiu-jitsu: ‘Para muchos el suelo es el fin de todo, para nosotros es solo el comienzo’. Que sea el comienzo no solo para mí, sino para todos quienes sufrieron ese tipo de falsa acusación y principalmente para cada mujer que realmente es víctima de este acto”, agregó.

Neymar había prestado un maratónico interrogatorio en junio pasado durante más de cinco horas en una Comisaría de Defensa de la Mujer en la ciudad de San Pablo, por una acusación de violación en su contra a una joven brasileña que supuestamente había tenido lugar en la ciudad de París, capital de Francia. Además, en las últimas semanas tres abogados desistieron de defenderla.

“Estoy muy tranquilo. La verdad aparece tarde o temprano”, enfatizó en ese entonces ante la prensa que esperó el final de la declaración del atacante del Scratch, quien se había desplazado en muletas por su distensión de ligamentos en el tobillo derecho. Ney, de 27 años, había arribado poco antes de las 16 (hora local) y se terminó marchando alrededor de las 21.

En el video que se propagó por las redes sociales, Najila Trindade golpeaba al futbolista recriminándole haberla agredido el día anterior, durante su encuentro sexual del 15 de mayo en la metrópoli francesa. La joven, por su parte, también fue denunciada hace unas semanas por la Policía Civil de San Pablo, por haber puesto en duda la imparcialidad de las investigaciones.