Trump denunció que Estados Unidos está siendo amenazado

El mandatario volvió a arremeter contra los demócratas por el impeachment.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, utiliza Twitter, su trinchera favorita, para defenderse del impeachment que convocaron los demócratas en su contra. “Las únicas personas a las que no les gusta mi conversación con el nuevo presidente ucraniano son aquellas que escucharon al representante Adam Schiff leer una declaración totalmente fraudulenta a la Cámara y al público. ¡Enfermo!”, dijo.

Schiff condenó unas declaraciones del mandatario. “¿Quiero saber quién es la persona que le dio la información al denunciante? Porque eso es cercano a un espía”, dijo Trump, según una grabación de audio publicada en Los Angeles Times. “¿Sabes lo que hacíamos en los viejos tiempos cuando éramos inteligentes? Solíamos manejarlo un poco diferente de lo que lo hacemos ahora”, habría dicho sobre el testigo que reveló la llamada que hizo a Volodymyr Zelenski.

Por tanto, el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dijo estar “profundamente preocupado” y que Trump estaba “amenazando a estos individuos”. Recordó la manera como trataban a los espías y traidores en el pasado: ejecutándolos. “Está bastante claro que el presidente trata de disuadir a la gente que quiere seguir el valiente ejemplo de este denunciante”, agregó.

Trump se refirió este sábado en la noche a la denuncia de Schiff. “Es vergonzoso lo que hacen los demócratas de Do Nothing (la estafa de juicio político), pero también es vergonzoso lo que NO están haciendo, a saber, el voto de USMCA, la reducción del precio de los medicamentos recetados, la seguridad de las armas, la infraestructura y mucho más”, añadió en otro tuit.

El Gobierno de Trump ha instado al Congreso de Estados Unidos aprobar lo antes posible el nuevo acuerdo de libre comercio con México y Canadá, conocido como USMCA. Más temprano, el mandatario advirtió a sus seguidores que su país “está en juego como nunca antes”. En un video publicado en Twitter, el mandatario subrayó que los legisladores demócratas lo acusan sin fundamento.

“Los derechos de los estadounidenses están siendo amenazados por los demócratas”, dijo Trump. “Quieren quitarles sus armas, quieren quitarles su atención médica, quieren quitarles su voto, quieren quitarles su libertad”, manifestó. “Jamás podemos permitir que esto suceda. Nuestro país está en juego como nunca antes. Todo es muy simple”, agregó.

Dijo que están tratando de detenerlo porque lucha por la gente. Los comités parlamentarios que llevan a cabo la investigación ordenaron al secretario de Estado, Mike Pompeo. La exembajadora en Ucrania Marie Yovanovitch, a quien Trump habría obligado a renunciar a principios de este año por resistirse a sus intentos de presionar a Kiev para que investigara al exvicepresidente Joe Biden.

Compartir en: