Finlandia: un ataque con una espada dejó un muerto y diez heridos en una escuela

Se presume que el agresor sea un estudiante del centro académico.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/01/finlandia-un-ataque-con-una-espada-dejo-un-muerto-y-diez-heridos-en-una-escuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T13:40:03-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T13:40:04-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Un extraño incidente se desarrolló este martes en un instituto de formación profesional en Kuopio, en el centro de Finlandia. Según informaron los medios locales un hombre provocó la muerte de una personas en un ataque con un arma blanca. Además hay al menos 10 heridos que han sido trasladados a centros hospitalarios. Las autoridades trabajan para conocer el motivo que llevó al agresor a cometer este crimen.

La víctima es una mujer joven, quien presuntamente estudiaba en el centro académico. Asimismo, los heridos son en su mayoría alumnos. Aunque un profesor y un policía también resultaron agredidos por el atacante que se encontraba armado con una especie de espada. Por el momento, la policía no ha revelado más detalles sobre las víctimas del trágico incidente.

Las autoridades lograron abatir al presunto agresor, que por las heridas también fue trasladado a un hospital. La escuela de formación profesional Savo se encuentra dentro de un centro comercial. Está localizada a sólo cuatro kilómetros al sur de Kuopio. De acuerdo a la información difundida por la prensa local, el atacante ingresó en una de las aulas, hiriendo a las personas con el arma blanca.

“El acto violento en el colegio profesional Savo de Kuopio es espantoso y totalmente condenable. En mi nombre y en el de todo el Gobierno, extiendo mis condolencias a todos los familiares”, manifestó a través de un mensaje en Twitter el primer ministro finlandés, Antti Rinne. Asimismo, según los testigos presenciales, la mayoría de los estudiantes advirtieron la situación y lograron escapar de la institución.

De esta forma, los jóvenes alertaron a los compañeros en otras aulas y se mantuvieron resguardados hasta que la policía llegó al lugar. Según uno de los estudiantes que logró escaparse, contó al diario Iltalehti que el agresor entró al salón con una bolsa de la que sacó la espada con la que atacó al profesor. De acuerdo a otro testigo, el atacante sería un alumno de la escuela donde se produjo el suceso.

Aunque del trágico incidente una sola persona ha sido confirmada muerta, hay dos heridos que se encuentran en estado grave. Medios locales informaron que el atacante intentó huir por los pasillos del centro comercial. En su camino se enfrentó a varios agentes de seguridad con el arma blanca que portaba. La policía disparó contra el hombre dos tiros y luego terminó siendo arrestado.

“Los policías utilizaron sus armas. Un asaltante fue detenido. Los heridos fueron evacuados”, informó la policía en un comunicado. Sami Joutjärvi, jefe del departamento policial de Finlandia oriental, declaró que se encuentran trabajando para localizar posibles explosivos en el centro educativo. Debido a la investigación la escuela permanecerá cerrada este miércoles.