Trump dijo que su proceso de “impeachment” arrebatará el poder al pueblo

Fuente: NA

La prensa reporta que hay preocupación en la Casa Blanca por los mensajes "hiperbólicos" del mandatario en Twitter.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/01/trump-dijo-que-su-proceso-de-impeachment-arrebatara-el-poder-al-pueblo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T23:39:41-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T23:39:42-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

El presidente estadounidense Donald Trump expresó en su cuenta Twitter que la investigación en su contra no es un juicio político, sino que está destinado a quitar el poder de “las personas, su voto, sus libertades, su Segunda Enmienda (constitucional), religión, militar, muro fronterizo y sus derechos otorgados por Dios como ciudadano de los Estados Unidos de América“.

Según Reuters, Trump lidera su propia defensa en una serie de mensajes en Twitter cada vez más “hiperbólicos”. Los intentos de obtener información de la Casa Blanca para usarla en televisión y defender al mandatario aún no producen efectividad porque son incoherentes. Los demócratas en la Cámara de Representantes aún no ha votado para lanzar una investigación de juicio político.

Según trascendió, la Casa Blanca debe enfrentar el desafío de traer a un abogado que actúe como el principal funcionario que se ocupe de la acusación, de la misma manera que el abogado Emmett Flood dirigió el esfuerzo durante la investigación del asesor especial de Estados Unidos Robert Mueller sobre si Trump se alió con Rusia durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.

“Es seguro decir que hay muchas personas dentro y fuera de la Casa Blanca que quieren ver que el rechazo republicano sea una operación seria y exhaustiva, llámenlo como quieran, una sala de guerra o una operación política”, dijo una fuente a Reuters. “Debe haber una sensación de urgencia que no vemos desde el exterior”, agregó.

La presidenta de la Cámara de Representantes y demócrata, Nancy Pelosi, anunció la semana pasada planes para una investigación de juicio político tras la divulgación de una conversación telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, en la que el presidente de EE.UU. insistió en investigar los lazos con Ucrania del candidato favorito demócrata Joe Biden, su posible rival en 2020.

El mandatario republicano ha dicho que considera que la investigación es injusta y que su conversación con Zelenskiy fue “perfecta”. La lucha por defender a Trump en la televisión es evidente. Uno de sus defensores de alto perfil en el Congreso, el líder republicano de la Cámara Kevin McCarthy, dijo en una entrevista de CBS que “el presidente no hizo nada en esta llamada telefónica que sea punible”.

Hunter Biden fue jefe del directorio de Burisma desde 2014 hasta al menos 2018, según los documentos presentados por la compañía en Chipre, donde está registrada. Se cuestiona que Joe Biden, su padre, quien ocupaba la vicepresidencia de EE.UU. cuando su hijo asumió aquel cargo, haya beneficiado a la gasífera Burisma para justificar su remuneración salarial.