¿Por qué Facebook tiembla ante una posible derrota de los republicanos?

Una serie de audios de Mark Zuckerberg encendieron el debate
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/02/por-que-facebook-tiembla-ante-una-posible-derrota-de-los-republicanos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T09:12:22-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T09:12:23-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

El debate, de cara a las elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos, recién comienza, luego de una serie de audio filtrados del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, donde deja entrever que la compañía de tecnología probablemente no tendría más opción que “demandar al gobierno de Estados Unidos para evitar un colapso si la demócrata Elizabeth Warren se convierte en presidente”.

Los comentarios fueron divulgados por The Verge, en los cuales durante dos horas de mensajes orales pertenecientes a las reuniones que mantuvo Zuckerberg con sus empleados fueron dados a conocer, algo que suele hacer el fundador de la red social quien ya reconoció que “suele compartir abiertamente lo que está pensando en todo tipo de proyectos y asuntos con sus empleados”.

“La trascripción de una de mis preguntas y respuestas hace unos meses se acaba de publicar online, y aunque estaba destinada a ser interna en lugar de pública, ahora que está disponible, pueden consultarla si están interesados en ver una versión sin filtro de lo que estoy pensando sobre temas como la responsabilidad social, la ruptura de las compañías tecnológicas, las interfaces de computación neuronal”, detalló el joven empresario.

En uno de esos audios con los trabajadores de la empresa, Zuckerberg se refirió a la posibilidad de que la senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warren sea electa presidente, la cual acaba de presentar un proyecto para dividir a las compañías tecnológicas más grandes del país, principalmente Facebook, Amazon, Google y Apple, bajo el argumento de “que el poder que tienen es demasiado grande”.

“Si Warren es elegida presidenta, apuesto a que tendremos una disputa legal, y apostaría a que ganaríamos. ¿Y eso es una mierda para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante contra nuestro propio Gobierno”, reconoce el CEO de la firma en uno de esos audios. Luego, agrega: “Nos preocupamos por nuestro país y queremos trabajar con nuestro Gobierno y hacer cosas buenas. Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, vas a la lona y luchas”.

Zuckerberg acaba de mantener reuniones con el presidente Trump y varios legisladores de la Casa Blanca. Para él, “el tamaño de Facebook lo ayudó a combatir la interferencia electoral”, mientras que su rival, Twitter, “no ha sido adecuado para combatir la interferencia debido a la menor cantidad de recursos”, señala ANSA.

“Es por eso que Twitter no puede hacer un trabajo tan bueno como nosotros. Quiero decir, ellos enfrentan, cualitativamente, los mismos tipos de problemas. Pero no pueden invertir. Nuestra inversión en seguridad es mayor que los ingresos totales de su empresa”.

La ciudad de Nueva York y otros siete estados de Estados Unidos, además de la capital Washington, empezaron hace unas semanas una investigación antimonopolio contra Facebook para sacar a la luz si la red social “ha asfixiado a la competencia y pone en riesgo a sus usuarios“. “La investigación se enfoca en el dominio de Facebook en la industria y el comportamiento potencialmente anticompetitivo en que resulta”, remarcó en un comunicado Letitia James, fiscal general del estado neoyorquino.

“Se escudriñará el uso de datos de los usuarios y el aumento de los precios de los espacios publicitarios. Además de Nueva York y Washington, los otros estados involucrados son Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio y Tennessee. Incluso la mayor plataforma de red social del mundo debe respetar la ley y a los consumidores”, destacó en aquel momento James.