Entró a la Prefectura de París con un cuchillo y mató a cuatro policías

Según trascendió, se trataría de un empleado administrativo. Los motivos estarían vinculados a un ajuste de cuentas.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/03/entro-a-la-prefectura-de-paris-con-un-cuchillo-y-mato-a-cuatro-policias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T11:44:03-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T11:50:48-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

París volvió a vivir un episodio de terror cuando un hombre armado con un cuchillo atacó y mató a efectivos de la policía que se encontraban en la sede policial, ubicada en el centro histórico de dicha ciudad. Como resultado, tres agentes policiales resultaron muertos y varios otros fueron heridos. Según trascendió hasta el momento, el agresor era un administrativo que trabajaba en las oficinas.

y mató a efectivos de la policía que se encontraban en la sede policial, ubicada en el centro histórico de dicha ciudad. Como resultado, tres agentes policiales resultaron muertos y varios otros fueron heridos. Según trascendió hasta el momento, el agresor era un administrativo que trabajaba en las oficinas.

El ataque tuvo lugar al rededor de las 13 horas de Francia, cuando el agresor ingresó al patio del edificio y acuchilló al oficial con un cuchillo de cerámica, hiriéndolo de gravedad. A partir de ahí, inició un recorrido hacia el interior, en donde fue atacando a quien se le interpusiera en su camino. Si bien atacó a cinco personas, según se conoce, cuatro de ellas resultaron muertas. El agresor también fue abatido a tiros por la policía.

De acuerdo con lo establecido hasta el momento, el atacante sería un empleado administrativo de la sección de informática de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía (DRPP). De 45 años y oriundo de Fort de France, se estima que la agresión podría haber sido impulsada por algún asunto sentimental. Ante este ataque, la ciudad de París permanece paralizada, así como los alrededores de la estación policial.

Hasta el momento se estableció que el hombre sufría de sordera y, según relataron quienes presenciaron el ataque, “perdió el control de sí mismo, irrumpiendo a navajazos contra quienes se encontraban a su alrededor”. Si bien en un principio se pensó que podría tratarse de un ataque terrorista, esa hipótesis fue puesta en duda para dejar paso a la que indicaba que podría haberse tratado de una “ajuste de cuentas”

De hecho, la estación de metro Cité de la línea 4, que se ubica cerca de la prefectura, fue cerrada por motivos de seguridad. Además, se estableció un perímetro policial en el centro histórico de París. Mientras que desde la policía se negaron a hablar sobre el incidente, el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, estaría viajando hacia la escena del crimen, según informó el canal francés BFM TV. Además, en el lugar se presentó el presidente de la Nación, Emmanuel Macron y el primer ministro, Édouard Philippe.

“Yo vi un policía llorar incontrolable y era quien lo había abatido. Vi llegar al ministro, que estaba completamente pálido. Me di cuenta de que era un hecho muy grave. Nos evacuaron a todos”, fueron las declaraciones a la prensa de Emery Siamandi, un empleado de la Prefectura que observó todo el hecho. Francia se encuentra en alerta por el ataque, sobre todo después de convertirse en escenario de múltiples incidentes de terroristas.

Las cifras oficiales confirmaron que, desde el 2015, un total de 251 personas resultaron muertas en ataques terroristas. Además, este episodio llegó un día después de que se llevara adelante un manifestación policial en París, en reclamo por el malestar interno de la institución, el aumento de los suicidios y la reforma del sistema de pensiones. Ante esto, los uniformados buscaron, al salir a al calle, atraer la atención publica y denunciar su situación.