Ucrania revisará varias causas que salpican a una empresa vinculada con el hijo de Joe Biden

La investigación tiene lugar mientras se sospecha que Trump presiona a Kiev para sacar de la carrera presidencial a su rival demócrata.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/05/ucrania-revisara-varias-causas-que-salpican-a-una-empresa-vinculada-con-el-hijo-de-joe-biden/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T02:24:57-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T02:24:58-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Con vistas a las elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos, la Fiscalía de Ucrania dio a conocer este viernes que revisará varias causas relacionadas con la compañía de gas Burisma, relacionada con el hijo de Joe Biden. La investigación llega en el mismo momento en el que se sospecha que Donald Trump presiona a Kiev para sacar de la carrera hacia la Casa Blanca a su rival demócrata.

“Estamos haciendo una auditoria de los casos que fueron supervisados anteriormente por la oficina del Fiscal General de Ucrania. Estamos revisando todos los casos que fueron cerrados para decidir si esto fue ilegal”, manifestó este viernes ante la prensa el fiscal Ruslan Riaboshapka, remarcando que estos casos no conciernen en su totalidad a Hunt Biden.

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos, dio a conocer hace poco que ganó cerca 16 millones de dólares entre el 2017 y el 2018. Se trata de unos enormes ingresos que lo transforman en el más rico de los principales precandidatos demócratas para las elecciones presidenciales del año que viene. “Joe Biden ganó 11 millones de dólares en 2017, el año que siguió a su abandono de la vicepresidencia, y 4,5 millones en 2018”, según las declaraciones juradas presentadas junto con su esposa, Jill.

“El aspirante centrista obtuvo sus ingresos de conferencias, cursos en la universidad y por la venta de su libro autobiográfico centrado en los últimos meses de vida de su hijo, fallecido de cáncer en 2015 (“Promise me, dad”). Defensor declarado de la clase media, popular entre los obreros, el exvice de Barack Obama ya ha publicado todas sus declaraciones de impuestos de los últimos 21 años, más que todos los otros precandidatos que se presentan a las presidenciales”, enfatizó su equipo de campaña.

Quien lo secunda en las encuestas para las primarias demócratas, Kamala Harris, informó alrededor de dos millones de dólares de beneficios en el 2018, en la declaración que efectuó en conjunto con su marido. Mientras que el senador independiente Bernie Sanders, tercero en los sondeos, dijo que se volvió millonario tras su frustrado intento de alcanzar la investidura demócrata en el 2016 (perdió con Hillary Clinton).