Un muerto y 17 heridos dejó un accidente de tránsito en la frontera entre España y Francia

Las autoridades todavía desconocen el motivo por el cual el vehículo terminó volcado.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/06/un-muerto-y-17-heridos-dejo-un-accidente-de-transito-en-la-frontera-entre-espana-y-francia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T17:24:15-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T17:24:17-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

Un autobús de la compañía Flixbus se volcó en horas de la mañana en el límite fronterizo entre Barcelona (noroeste de España) y Burdeos (suroeste de Francia). Según el último balance de las autoridades, al menos una víctima fatal dejó el accidente de tránsito. Por su parte, 17 personas resultaron heridas. Una de ellas se encuentra en “extrema gravedad”.

Según consignó la agencia NA, la prefectura del departamento de Aude informó en un comunicado, que todavía desconocen el motivo por el cual el vehículo terminó volcado. “Las razones aún no se han determinado”, señala el texto. El hecho se produjo en la autopista A61 alrededor de las 11:00 GMT. De acuerdo a información de la compañía, que fue interrogada por la AFP, había 29 personas en el colectivo.

“A las 12:00 GMT, el balance provisorio da cuenta de una persona fallecida, una persona en urgencia absoluta evacuada por helicóptero a Montpellier, 16 personas en situación de urgencia relativa y 12 personas indemnes”, reza el comunicado de la prefectura. Entre el número de pasajeros contabilizados se encuentra la conductora, de la cual se desconoce sobre su estado de salud.

“Más de 10 vehículos de salud, 60 bomberos, 2 helicópteros con equipos médicos y 10 gendarmes fueron desplegados al lugar”, agregó el informe de las autoridades locales. En el sitio del suceso fue establecido un puesto médico y psicológico para los afectados. Aunque por el momento no ha sido revelado lo qué pudo ocasionar el accidente, una fuente policial explicó su versión.

Según esta información, consignada por la AFP, el autobús se volcó sobre la cuneta derecha. En esta zona no había una valla de seguridad, que probablemente hubiese evitado lo ocurrido, sino sólo una banquina. La compañía Flixbus, que no especificó la identidad de la persona fallecida, aseguró que enviarán un vehículo de reemplazo para que los pasajeros puedan ser transportados a su destino final.