Adobe suspenderá sus servicios en Venezuela por las sanciones impuestas por Trump

La implementación comenzará a partir del 28 de octubre.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/08/adobe-suspendera-sus-servicios-en-venezuela-por-las-sanciones-impuestas-por-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-08T13:26:06-03:00">octubre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-08T13:26:07-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

El bloqueo económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo afectó los activos de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Este lunes se dio a conocer que la compañía de software de Adobe, conocida por productos informáticos como Photoshop, dejará de prestar sus servicios a los venezolanos. De esta manera, se demuestra que las sanciones estadounidenses también afectan al pueblo de Venezuela.

En un comunicado de la compañía con sede en California se informa sobre la desactivación de todas las cuentas de los usuarios venezolanos que comenzará a regir el 28 de octubre. Durante estos 20 días restantes podrán acceder y descargar cualquiera de sus productos. “Según la Orden Ejecutiva 13884, las compañías estadounidenses están severamente restringidas para realizar negocios dentro de Venezuela”, reza el texto publicado en el sitio oficial de Adobe.

“A raíz de esto, estamos cesando toda actividad con entidades e individuos en Venezuela, así como con aquellos que de otra manera cumplen con los criterios de la Orden Ejecutiva 13884 u otras regulaciones de sanciones de los Estados Unidos”, agrega el comunicado. El pasado 5 de agosto, Donald Trump, impuso un bloqueo económico al Gobierno venezolano, que con esto queda demostrado que también afecta a los venezolanos.

La disposición de Estados Unidos prohíbe a compañías e individuos (de este país) negociar con el régimen de Maduro. Aunque esta medida fue creada para asfixiar al chavismo, los efectos colaterales hacen que los venezolanos también sufran las consecuencias. Diseñadores gráficos, periodistas, arquitectos, fotógrafos de Venezuela se quedarán sin las herramientas de Adobe, como Ilustrator, Photoshop, Premier Pro, Lightroom, entre otros.

Inclusive, hasta quienes reciban un texto en formato PDF., no podrán acceder al popular, Adobe Acrobat. Además, los usuarios venezolanos tampoco podrán acceder a los servicios gratuitos, ya que se restaurarán cuando las condiciones legales actuales sean modificadas. Del mismo modo, no recibirán ningún reembolso aquellos que hayan comprado la versión completa.