Crisis en Ecuador: Lenín Moreno asegura que no derogará el “paquetazo”

Fuente: Twitter oficial de Lenín Moreno.

"¡La paz no se negocia!", afirmó el presidente ecuatoriano sobre las complicadas horas que atraviesa.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/09/crisis-en-ecuador-lenin-moreno-asegura-que-no-derogara-el-paquetazo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T14:41:41-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T15:55:50-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El conflicto social en Ecuador no cesa. Para este miércoles se esperan nuevas manifestaciones encabezadas nuevamente por los indígenas agrupados en la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE). Frente al recrudecimiento de las protestas, el presidente Lenín Moreno envió un mensaje en el que ratifica que no modificará su decisión de aumentar los combustibles.

“Este mensaje es para ti compatriota, que cuidas a tu familia, que quieres volver a clases, que sabes que esta lucha se gana trabajando, con valentía y el coraje para sentar un precedente por el futuro de los que amamos. ¡La paz no se negocia! #EcuadorPaísDePaz #ApoyoALaDemocracia“, manifestó este miércoles el presidente en su cuenta de Twitter.

El pasado 3 de octubre un grupo de manifestantes expresó su rechazo en las calles de Quito a la quita al subsidio de los combustibles y el posterior aumento de un 123%. Desde entonces la confrontación no ha cesado. Moreno tuvo que decretar el estado de excepción para que los militares tengan poder en las calles, pero esto no ha amortiguado el conflicto.

El jefe de Estado de Ecuador declaró en una entrevista televisiva, citada por NA, que “no es posible derogar el decreto; lo hemos dicho a los mediadores y a los dirigentes indígenas”. Asimismo, Moreno afirmó que “en ningún momento se le cruzó por la cabeza renunciar a la presidencia” remarcando que “se tomaron las medidas adecuadas”.

Para este miércoles se esperan nuevas protestas en todo el país, principalmente en Quito. Debido a los incidentes y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, el presidente decidió trasladar la sede de Gobierno a Guayaquil. En la víspera un grupo de manifestantes tomaron la Asamblea Nacional al grito de “¡fuera Moreno, fuera!”.