Joe Biden: “Donald Trump cometió actos suficientes para la destitución”

La investigación contra Trump comenzó tras conocerse que pidió ayuda a Ucrania para investigar a Biden y su hijo Hunter.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/09/joe-biden-donald-trump-cometio-actos-suficientes-para-la-destitucion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T16:29:56-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T16:48:23-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El caso que está generando revuelo en Estados Unidos por la repercusión política que representa tuvo otro capitulo. En esta oportunidad fue el exvicepresidente, Joe Biden, quien se manifestó sobre los hechos en relación al actual presidente, Donald Trump. Biden, demócrata y el candidato que mejor se posiciona para enfrentar en las elecciones de 2020 a Trump, dio su opinión sobre la polémica en la que está involucrado el mandatario republicano.

“Donald Trump violó su juramento, traicionó a esta nación y cometió actos suficientes para la destitución”, dijo el demócrata este miércoles desde la ciudad de Rochester, en Nueva York. Con esto queda claro que Biden apoya la idea de destituir de la presidencia al republicano. La investigación que fue abierta por la Cámara de Representantes contra Trump comenzó tras conocerse que pidió ayuda a Ucrania para investigar a Biden y su hijo Hunter.

“Para preservar nuestra constitución, nuestra democracia, nuestra integridad básica debe ser destituido (…) tenemos que recordar que la destitución no se trata solo de lo que ha hecho el presidente. Se trata de la amenaza que el presidente representa para la nación si se le permite permanecer en el cargo”, aseveró el exvicepresidente de Barack Obama.

Luego de conocer las declaraciones en su contra, Trump salió al cruce y respondió las acusaciones del demócrata. “Es tan patético ver al somnoliento Joe Biden, quien con su hijo Hunter, y en detrimento del contribuyente estadounidense, ha estafado al menos a dos países por millones de dólares, pidiendo mi destitución, y no hice nada malo”, reafirmó su inocencia el republicano.

“¡La campaña fallida de Joe no le dio otra opción!”, agregó Trump en su cuenta de Twitter. El jefe de Estado ha alegado que su conversación del pasado 25 de julio con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski fue para exponer los presuntos actos de corrupción cometidos por Hunter Biden. El segundo hijo del exvicepresidente fue miembro de la junta de la compañía de gas ucraniana, Burisma, en 2014. Según la ley de Estados Unidos, el presidente no puede utilizar su poder para beneficio personal, más allá de que Hunter haya o no sido parte de un acto de corrupción en aquel momento.