Conflicto en Siria: el número de “terroristas” abatidos es de 174, según Turquía

Fuente: Reuters

Fueron ultimados durante un bombardeo en la ciudad siria de Ras al Ayn.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/10/conflicto-en-siria-el-numero-de-terroristas-abatidos-es-de-174-segun-turquia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T15:53:39-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T15:54:34-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

El Gobierno del presiente turco, Recep Tayyip Erdogan, inició este miércoles su ofensiva militar con la supuesta intención de “traer paz a la región”. En la frontera entre Turquía y Siria se encuentra el pueblo kurdo. Desde 2014 han defendido su territorio y combatido contra grupos yihadistas, como el Estado Islámico, con la ayuda de Estados Unidos.

Sin embargo, gracias a la retirada de tropas norteamericanas aprobada por el presidente estadounidense, Donald Trump, Turquía tuvo la vía libre para comenzar esta operación bautizada, “Fuentes de Paz“. La situación de este conflicto nace de la concepción que Ankara tiene sobre la milicia kurda, al señalarla de “terrorista” por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Es así, como el ejército de Turquía comenzó acciones militares contra los combatientes kurdos, que según información del Ministerio de Defensa Nacional turco, hasta la fecha han abatido a 174 “terroristas”. En una publicación compartida en Twitter indicaron que estos fueron ultimados durante un bombardeo en la ciudad siria de Ras al Ayn.

Tras conocer las acciones iniciadas por Erdogan, la Cancillería siria afirmó en comunicado que el presidente turco “ha ayudado a los terroristas en Siria, entrenando, armando, protegiéndolos y enviándoles a Siria durante años”. Con base en esto, el Ministerio considera la ofensiva como una congruencia de Erdogan, ya que el jefe de Estado ha estado en contra de la guerra civil que el dictador sirio Bashar Al-Assad mantiene contra los rebeldes de su país.

“Las declaraciones que ha hecho hoy, de que intenta defender al pueblo sirio, muestran que ha perdido el contacto con la realidad”, agrega el texto, citado por la agencia SANA. Asimismo, la Cancillería expresó su intención de enfrentar “la brutal agresión turca” en todas sus formas, y además destacó que es “imposible” detener la lucha contra los grupos terroristas en Siria