El papa Francisco rezó por las víctimas tras el ataque a una sinagoga en Alemania

El Sumo Pontífice recordó en la oración a las dos personas asesinadas.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/10/el-papa-francisco-rezo-por-las-victimas-tras-el-ataque-a-una-sinagoga-en-alemania/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T01:51:09-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T01:51:10-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

El papa Francisco rezó este miércoles por las víctimas que dejó el ataque a una sinagoga en el este de Alemania, donde perdieron la vida dos personas. “El pontífice recordó en la oración a las dos personas asesinadas, al terminar este miércoles la sesión vespertina de trabajo del Sínodo dedicado a la Amazonía en la Santa Sede”, reveló la oficina de prensa del Vaticano.

De acuerdo con la información de las autoridades locales, dos personas fallecieron en la ciudad de Halle, en el este de este país europeo y a 170 kilómetros de su capital Berlín, cuando uno o dos hombres dispararon en las cercanías de una sinagoga y luego se dieron a la fuga en un vehículo. Ahora la causa pasó a ser investigada por la Fiscalía a cargo de ataques extremistas.

La gira del papa Francisco de noviembre

“El papa Francisco viajará a Tailandia y Japón a finales de noviembre. Del 20 al 23 de noviembre estará en Tailandia y del 23 al 26 en Japón, donde visitará las ciudades de Hiroshima y Nagasaki“, destacó hace unos días la Santa Sede en un comunicado oficial. El Obispo de Roma ya efectuó dos viajes al continente asiático luego de su nombramiento en marzo del 2013 (visitó Filipinas y Sri Lanka en el 2014 y Bangladés y Birmania en el 2018).

El arribo del Santo Padre a Japón será el primero desde que en 1981 Juan Pablo II visitó Tokio. En enero pasado, el Obispo de Roma ya había manifestado su anhelo de ir a este país asiático, donde existen unos 450 mil católicos. “En Japón viven más de 500 mil protestantes, donde predomina claramente en su población la religión budista“, según precisó la agencia japonesa de Asuntos Culturales.

Por otra parte, en otro acto humanitario y en el marco de su gira africana, Francisco visitó en su viaje previo a un centro de cuidados para enfermos de sida en Maputo, la capital de Mozambique, que está muy afectada por esta epidemia. Allí el Papa resaltó “la compasión de los trabajadores sanitarios que escuchan ese grito silencioso, apenas audible, de infinidad de mujeres, de tantos que vivían con vergüenza, marginados, juzgados por todos”.