Turistas pueden reprogramar el viaje o pedir reembolso tras derrame en playas de Brasil

Imagen tomada de las redes sociales.

Al menos 61 municipios declararon la contaminación.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/10/turistas-pueden-reprogramar-el-viaje-o-pedir-un-reembolso-por-petroleo-en-las-playas-de-brasil/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T20:28:44-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T01:33:45-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Aquellos que tienen un viaje programado a una de las 130 playas en el noreste de Brasil, afectadas por mareas negras, pueden negociar la reprogramación del viaje o solicitar la cancelación y el reembolso ante los operadores turísticos y la cadena hotelera, informó Procon -SP, reportó el diario brasileño O Globo. Esa contaminación ha provocado la muerte de animales marinos.

Según la agencia, si la empresa se niega a reprogramar o a reembolsar la cancelación, el consejo es buscarlos. Según el coordinador de Procon-SP, no se puede cobrar ningún costo al consumidor por cambiar de plan. Desde inicios de septiembre se presenta esta anomalía. Las espesas capas de crudo llegan a 61 municipios de nueve estados brasileños. Las autoridades han dicho que el desastre no tiene precedentes.

El crudo “muy probablemente proviene de Venezuela, como indica el estudio de Petrobras”, comentó el ministro del Medio Ambiente, Ricardo Salles, ante la cámara baja del Congreso. Indicó que el crudo era transportado en una embarcación extranjera que navegaba cerca de la costa brasileña, pero puntualizó que seguían sin saber la causa del derrame.

A inicio de esta semana se habían recuperado más de 130 toneladas de crudo. La agencia de protección ambiental de Brasil señaló que sería una pequeña fracción del crudo derramado, y que cerca de 2.000 kilómetros de litorales tienen que ser supervisados. En el estado de Sergipe, las autoridades declararon estado de emergencia y recomendaron a la gente, así como a los pescadores, mantenerse alejados de las playas.

Por su parte, Petróleos de Venezuela negó que provocara la contaminación porque la distancia entre las playas brasileñas y sus instalaciones es de aproximadamente 6.650 kilómetros, vía marítima. El pasado lunes, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo las misteriosas manchas de petróleo aparecidas en más de 130 playas del nordeste de Brasil tienen origen en otro país, sin precisar cuál.