Manchester: cuatro apuñalados en un centro comercial

Una persona atacó con un arma blanca en pleno centro comercial.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/11/manchester-cuatro-apunalados-en-un-centro-comercial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T12:49:36-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T13:00:32-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Momentos de pánico se vivieron en la ciudad de Manchester. Una cadena de apuñalamientos en pleno centro de la ciudad dejó cuatro heridos, según confirmó la Policía de Greater Manchester, que confirmó la detención del agresor. La unidad antiterrorista activó la señal de alarma ante posibles nuevos ataques vinculados al terrorismo internacional.

“Fue arrestado inicialmente por un grave asalto y puesto bajo custodia policial”, confirmó a los medios locales del Reino Unido Russ Jackson, responsable de la policía de Manchester. “Ahora, está arrestado bajo sospecha de preparación e instigación de un acto de terrorismo y se procederá a interrogarlo”, remarcó. El sospechoso, un hombre de unos 40 años de edad, para esclarecer los motivos del ataque.

Dada la localización del ataque, especialmente en un punto de la ciudad muy concurrido por consumidores y turistas, el momento en el que se lo hizo y la modalidad en como se lo llevó a cabo hacen pensar a las fuerzas de seguridad que, inicialmente, se trata de un evento de índole terrorista. En tanto, el MI5 -el servicio de Inteligencia interno- se encuentra trabajando con las autoridades policiales.

Por seguridad, toda la zona del centro comercial quedó evacuada tras el ataque producido a las 11.15 hora local, custodiado por varios vehículos de emergencia rodearon las inmediaciones de la Exchange Square donde se ubica el Arndale Center. Esto llevó a creer que los ataques habían causado más heridos y muertos, algo que fue desmentido y aclarado por las autoridades en el área.

Hasta el momento, son tres las personas que tuvieron que ser trasladadas al hospital por heridas de arma blanca. Entre ellas, dos mujeres, una de 19 años, aunque ambas se encuentran estables. El hombre de mediana edad también está fuera de peligro. El servicio de de emergencias sólo anticipó que uno de los heridos tiene lesiones “serias”. Una cuarta mujer tuvo que ser atendida en el lugar de los hechos, pero sin ser trasladada a un centro de salud.