Impactante: casi un tercio de los detenidos en Hong Kong son menores de edad

De los 2.379 arrestados desde junio hasta la fecha, 750 tenían menos de 18 años de edad y 104 menos de 16.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/12/impactante-casi-un-tercio-de-los-detenidos-en-hong-kong-son-menores-de-edad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T02:53:43-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T02:53:44-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

“Casi un tercio de los manifestantes arrestados en las protestas que desde hace cuatro meses se suceden en el territorio semiautónomo chino son menores de edad”, reveló este viernes el Gobierno de Hong Kong. “De los 2.379 arrestados desde junio hasta la fecha, 750 tenían menos de 18 años de edad y 104 menos de 16“, detalló Matthew Cheung, secretario en Jefe de la Administración, en conferencia de prensa.

“Estos datos son impactantes y desoladores. Les pidió a los padres y profesores que hagan un llamamiento a los jóvenes para que no se unan a ningún acto ilegal o violento y se mantengan alejados de los cordones policiales, a fin de evitar situaciones de peligro durante las operaciones de los antidisturbios”, instó Cheung en su discurso. “El Gobierno no está tratando de erradicar las protestas en la ciudad con la aprobación de la ley que prohíbe el uso de máscaras en las manifestaciones”, agregó.

Por su parte, Apple eliminó la app para iPhone con la que los activistas antigubernamentales hallaban, seguían los pasos y hasta atacaban a la Policía. La compañía de Estados Unidos afirmó, por medio de una misiva que difundieron medios del país norteamericano, que el servicio HKmap.live ya seguirá disponible en su iPhone App Store.

“Hemos verificado con la Oficina de Delitos de Ciberseguridad y Tecnología de Hong Kong que la aplicación se ha utilizado para atacar y emboscar a la Policía, amenazar la seguridad pública y delincuentes la han usado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay agentes”, remarcó Apple. “Esta aplicación viola nuestras pautas y normas locales”, continuó en el comunicado.

Esta determinación se tomó tras que el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista del país asiático, criticara a Apple por permitir el uso de esta herramienta en sus dispositivos móviles. “Permitir software venenoso es una traición a los sentimientos del pueblo de China”, sostuvo el editorial, al asegurar que HKmap.live “abría la puerta” a violentas protestas.