Maduro impidió el ingreso a Venezuela del presidente electo de Guatemala

Al llegar a Caracas, Alejandro Giammattei fue escoltado de vuelta al avión por las fuerzas chavistas.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/12/maduro-impidio-el-ingreso-a-venezuela-del-presidente-electo-de-guatemala/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T11:48:51-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T11:48:58-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

El Gobierno de Nicolás Maduro le impidió la entrada a Venezuela al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, critico del chavismo y aliado del mandatario interino Juan Guaidó. Según explicó en las redes sociales, al arribar a Caracas, capital del país venezolano, fuerzas de seguridad chavistas lo escoltaron de vuelta al avión con el objetivo de deportarlo.

“No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión. Este es un mensaje al presidente Guaidó, estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente. Dios los bendiga”, indicó Giammettei en Twitter. Al mismo tiempo, Guaidó denunció que “el régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca”.

El presidente electo de Guatemala, que asumirá su cargo el 14 de enero, arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para encontrarse con Guiadó y “estrechar lazos entre nuestros países y abonar en la causa democrática del continente”. De hecho, se consideraba que este “encuentro oficial” sería parte de un “acto histórico y sin precedentes”. A meses de asumir, el presidente electo ya adelantó que no reconocerá la relación que su país mantiene con Guatemala.

“La dictadura de Maduro le abre las puertas a grupos narcoterroristas, pero impide la entrada al país de un demócrata como el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei. El mundo debe incrementar su presión contra el régimen por negarle el acceso a un mandatario de la región”, expresó, también, el diputado Julio Borges por medio de sus redes sociales, haciéndose eco de los sucedido.

Además, la noticia también fue compartida y repudiada por la oficina de la Presidencia Interina: “Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro impiden entrada al país al presidente electo de Guatemala, Giammattei, quién arribó a Venezuela para reunirse con el Presidente (e) de la República Juan Guaidó”. Para dar a conocer su rechazo al régimen de Maduro, Giammattei compartió un video en donde relató lo que ocurrió.