Tiroteo en Nueva York: cuatro personas muertas y tres heridas

Hasta el momento la policía no pudo establecer el móvil del ataque. Tampoco detuvo a ningún sospechoso.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/12/tiroteo-en-nueva-york-cuatro-personas-muertas-y-tres-heridas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T13:01:41-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T13:01:46-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Un tiroteo sembró el pánico entre los habitantes de Nueva York. Este sábado, en el distrito neoyorquino de Brooklin, cuatro personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas en un desconocido episodio que ocurrió la mañana de este sábado. Hasta el momento, la policía no pudo establecer cómo se originó el ataque y tampoco detuvo a ningún sospechoso. Continúan trabajando en la escena del crimen.

Los efectivos policiales se movilizaron al lugar del tiroteo tras recibir el llamado de un vecino. Este aseguró haber escuchado el sonido de un disparo en el barrio Weeksville de Brooklyn. Al llegar al punto señalado, la policía se encontró con cuatro hombres muertos. Además, localizaron a otros dos hombres y una mujer heridos, quienes fueron inmediatamente trasladados a los centros médicos más cercanos.

Si bien la policía no quiso contar detalles de la información con la que contaban hasta el momento, New York Post aseguró que dos personas fueron trasladadas a al comisaria para ser interrogadas. Hasta el momento no trascendió más información. Las demás pistas que se tiene están relacionadas con el club nocturno Triple A Aces, un “espacio de alquiler privado y social”, que se encuentra emplazado en el punto del tiroteo.

Según descubrió la policía, el local operaba sin licencia y en cuyo interior se encontró evidencia de juegos. Sin embargo, la policía señaló que todavía sería muy prematura vincular el sitio con lo ocurrido. Además, descartan que se haya tratado del crimen de una pandilla. Lo que sí pudieron establecer es que, en total, se produjeron 15 disparos y se encontraron dos armas en la escena del crimen.

Este hecho llega después de que la ciudad de Nueva York registrara, de acuerdo a la agencia AFP, el menor número de tiroteos acontecidos en el mes de septiembre en 25 años. Adjudican esta mejora en la seguridad de la ciudad al programa policial de seguimiento de delitos CompStat. Además, según el Giffords Law Center, el 54% de las muerte en ese estado son por armas de fuego, como resultado de un suicidio u homicidio.