Fuerzas Armadas de Ecuador imponen restricción de movilidad las 24 horas del día

Imagen tomada de las redes sociales.

Las limitaciones de tránsito regirán en lugares estratégicos.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/13/fuerzas-armadas-de-ecuador-impone-la-restriccion-de-movilidad-las-24-horas-del-dia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T01:40:17-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T02:02:50-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador dijo el sábado que amplió la restricción de movilidad en el país durante las 24 horas del día, mientras dure el estado de excepción. El presidente Lenín Moreno ordenó el sábado el despliegue militar en las calles en medio de protestas contra el incremento de los precios de los combustibles y que en esa jornada fueron muy violentas en Quito.

Manifestantes encapuchados atacaron una televisora, un diario y bloquearon la capital del país. “A partir del sábado, a las 15:00 y posteriormente durante las 24 horas del día, mientras dure el estado de excepción, regirá en todo el territorio la restricción de movilidad en áreas sensibles”, dijo en una cadena de radio y televisión el general Roque Moreira Cedeño.

Comunicó además que la restricción se impondrá en zonas estratégicas. Los militares y la Policía Nacional “están facultadas para controlar espacios públicos y lugares de reunión; así como el registro de personas y vehículos para restablecer el orden público”, indicó el jefe del comando. Y advirtió que los responsables de hechos delictivos serán puestos a las órdenes de la justicia.

Las avenidas Simón Bolívar, Sucre, Morán Valverde y la autopista Manuel Cordova Galarza quedan restringidas. Así como zonas comerciales, sedes de las instituciones del Estado, puertos y aeropuertos, sistemas hídricos, eléctricos y petroleros “para mantener la paz social”. Moreno anunció la imposición de un toque de queda y también la militarización de la capital.

Los ataques de este sábado afectaron las oficinas de la Contraloría General. El toque de queda “facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. El caos estalló el 3 de octubre luego de anunciarse el decreto que elimina el subsidio al combustible en el marco del acuerdo crediticio de 4.200 millones de dólares con el FMI.