Uno de los hijos de presidente Bolsonaro causa polémica por mostrar una remera “LGBT”

Imagen tomada de la cuenta Twitter de Eduardo Bolsonaro.

La familia presidencial es contraria a los derechos de la comunidad gay.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/14/uno-de-los-hijos-de-presidente-bolsonaro-causa-polemica-por-mostrar-una-remera-lgtb/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-14T22:16:18-03:00">octubre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-14T22:29:24-03:00">octubre 14, 2019</time></a>

Eduardo Bolsonaro es el hijo más polémico del presidente brasileño. El domingo se mostró en su cuenta Twitter con una novedad: el “concepto LGBT fue actualizado con éxito por un ecuatoriano que vive en Argentina y me regaló esta camiseta aquí en Brasil. ¿Te gustó?”. En las siglas en la indumentaria se ve la “L” de liberty (libertad), “G” de guns (pistolas), “B” de Bolsonaro y “T” de Trump.

Al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se le escuchó repudiar a la comunidad homosexual en la campaña presidencial de 2018. Ya en el poder dijo que su país no debe convertirse en un “paraíso para el turismo gay”. “Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante”, dijo. Remarcó en los primeros meses de gobierno que no pueden dejar que esa nación sea conocida así. “Tenemos familias”, agregó.

Por tanto, uno de los hijos del presidente de ultraderecha se hace eco de los expresado por su padre. Eduardo Bolsonaro también causó polémica cuando publicó en Twitter una fotografía falsa de Greta Thunberg para mostrar que la adolescente activista por los derechos ambientales comía frente a niños hambrientos. Eso ocurrió durante la última Asamblea General de las Naciones Unidas.

La deforestación de la Amazonía a mediados de agosto causó revuelo mundial y Bolsonaro fue atacado por varios líderes mundiales por promover esas acciones. El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso que esa selva sea administrada por una comisión internacional en vista de la destrucción del principal pulmón vegetal del planeta. Las acusaciones enfurecieron al mandatario sudamericano.

Bolsonaro es un excapitán del ejército, y no solo es homofóbico, también emite opiniones racistas y misóginas, las cuales han enfurecido a muchos dentro y fuera de Brasil. “Homófobo y orgulloso de serlo”, dijo en una ocasión. También manifestó que preferiría tener un hijo muerto que gay. Eduardo también defiende el porte de armas y se fotografió en el hospital cuando visitaba a su padre mostrándose con una al cinto.