Brasil: un edificio residencial se derrumbó causando la muerte de una persona

El colapso fue de tal magnitud que varios vehículos quedaron sepultados.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/15/brasil-un-edificio-residencial-se-derrumbo-causando-la-muerte-de-una-persona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-15T18:44:16-03:00">octubre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-15T18:44:21-03:00">octubre 15, 2019</time></a>

En la ciudad brasileña de Fortaleza, en el estado de Ceará (noreste), un edificio residencial de siete pisos colapsó provocando la muerte de una persona. Los bomberos lograron rescatar al menos nueve personas, quienes en su mayoría se encontraban bajo los escombros, según reportaron las autoridades. La edificación se ubicaba en una zona de clase media alta en el barrio Dionísio Torres.

Según testigos presenciales, contaron a EFE, que al momento del desastre había personas dentro del edificio. Además, justo cuando colapsó algunas transeúntes pasaban por los alrededor, resultando heridos, pero fueron trasladados a hospitales de la zona. En los videos compartidos en redes sociales se observa como el edificio quedó totalmente hecho escombros.

Según la radio de brasileña, Band News, “el edificio se encuentra en la intersección de dos calles en el barrio Dionísio Torres, en una zona privilegiada de la capital de Ceará”. Hasta el momento las autoridades desconocen el porqué se vino abajo la edificación de siete pisos. Para resguardar a los habitantes, los bomberos pidieron a los vecinos salir de sus domicilios.

El peligro que enfrentan los residentes de la zona se debe al riesgo que existe de explosiones por alguna fuga de gas, así como de descargas eléctricas por cables que quedaron esparcidos por el derrumbe. Igualmente, las calles que limitan con el edificio fueron bloqueadas por las autoridades. El colapso fue de tal magnitud que varios vehículos quedaron sepultados

Los bomberos han pedido a todos los vecinos de la zona abandonar sus domicilios. Asimismo, alertan del riesgo que existe de explosiones por posibles fugas de gas, así como de descargas eléctricas debido a los cables que han quedado esparcidos en la zona. Las calles de alrededor también fueron bloqueadas. La hora del trágico evento fue aproximadamente a las 10:30 a.m. (hora local y 13:30, hora GMT).

“Sobre el derrumbe del edificio residencial en Fortaleza, determiné el uso de toda la fuerza operacional de los bomberos, Samur, Policía Militar, Defensa Civil y todos los órganos regionales que puedan auxiliar en el rescate de las víctimas”, dijo el gobernador Camilo Santana en su cuenta de Facebook. Hasta el momento, al menos diez personas están desaparecidas, por lo que es posible que el número de víctimas aumente en las próximas horas.