Ucraniagate: el hijo de Joe Biden rechazó las acusaciones de corrupción

Hunter Biden igualmente admitió que la celebridad de su padre le abrió muchas puertas como empresario.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/16/ucraniagate-el-hijo-de-joe-biden-rechazo-las-acusaciones-de-corrupcion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-16T01:28:12-03:00">octubre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-16T01:28:13-03:00">octubre 16, 2019</time></a>

Hunter Biden rechazó las acusaciones de corrupción relacionadas con su trabajo en Ucrania. La denuncia fue gestada por Donald Trump, quien está inmerso en un escándalo que lo tiene al borde del juicio político. Sin embargo, esta polémica también salpica al patrimonio del eventual candidato presidencial demócrata en Estados Unidos, Joe Biden.

“La celebridad de mi padre me abrió muchas puertas como empresario, pero tuve poco criterio al aceptar empleos en Ucrania y China sin tener en cuenta las implicaciones para la carrera política de mi padre”, admitió el hijo del exmandatario norteamericano en una entrevista difundida este martes por la cadena ABC. “¿Cometí un error? Quizás en el esquema general de las cosas”, agregó.

“¿Cometí un error sobre la base de una falta ética? En absoluto. Yo no discuto con mi padre sobre cuestiones relativas a mi trabajo como empresario en el extranjero. Él se enteró por los diarios de que había sido nombrado para integrar la junta directiva de la compañía de gas ucraniana Bursima en el 2014″, relató el abogado de 49 años tras romper el silencio.

“Creo que muchas cosas no habrían pasado en mi vida si mi apellido no hubiera sido Biden”, enfatizó. En la charla, Hunter Biden despotricó además contra los contendientes de su padre, incluyendo a Trump, y los acusó de haber esparcido “una teoría conspirativa ridícula”. “Di material a algunas personas muy poco éticas para actuar de manera ilegal y tratar de perjudicar a mi padre”, remarcó.

“Ahí fue donde cometí el error. Así que asumo toda la responsabilidad por eso ¿Hice algo incorrecto? No, de ninguna manera. Me he comprometido a que no serviré en ninguna junta directiva ni trabajaré en ninguna entidad extranjera cuando papá sea presidente”, concluyó. Por el escándalo, Hunter Biden renunció este lunes a la junta directiva de una empresa de capital privado china.