Estados Unidos: la inquietante ola de suicidios en las fuerzas policiales

Se suman nuevos casos en todo el territorio.

A medida que se suma un nuevo caso, la inquietud es mayor. Linhong Li, de 33 años, es el décimo agente de la policía de Nueva York que se suicida en lo que va del año, según detalla el diario New York Times (NYT). En este caso, el uniformado se suicidó mediante un tiro en la cabeza en su casa, en el barrio de Queens, mientras estaba fuera de servicio.

Hasta el momento se desconoce el motivo de este deceso que en el caso de Li, se trataba de un oficial activo desde 2012. Lo que sí se sabe es que este estadounidense fue un ex marine en misión en Irak. Dado su antecedente, varios especialistas ya comenzaron a relacionar los efectos de la guerra en territorios árabes y su consecuente actividad en las fuerzas de seguridad local.

Los medios locales ya establecieron como patrón una inquietante ola de suicidios en los diferentes departamentos de policía de todo el país. El asambleísta David Weprin señaló sobre esto: “Con gran tristeza me uno a la comunidad del NYPD y Fresh Meadows por la muerte de un miembro de la comunidad local, el oficial de policía Linhong Li. El oficial Li sirvió valientemente a nuestra ciudad en el distrito 24 en el Upper West Side después de graduarse de la academia de policía”.

Luego, continuó: “Antes de eso, sirvió a nuestro país como miembro del U.S. Marines de EE.UU en Irak. Trágicamente, él es el décimo miembro de la policía de Nueva York que se quita la vida este año. Nuestros agentes de policía enfrentan múltiples tensiones y traumas en el trabajo todos los días mientras nos protegen e insto a nuestros oficiales a buscar ayuda cuando sea necesario y aprovechar los servicios de salud mental de la policía de Nueva York”.

“El oficial Li será recordado como un servidor público dedicado y su fallecimiento es una gran pérdida para el distrito de Queens y la ciudad de Nueva York. Mi más sentido pésame a su esposa y familia en este momento difícil”, concluyó.

Compartir en: