“La prensa argentina y nuestra economía”, el tuit de Jair Bolsonaro

A partir del fragmento de un programa televisivo argentino.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/06/la-prensa-argentina-y-nuestra-economia-el-tuit-de-jair-bolsonaro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T21:57:45-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T21:57:47-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizó su cuenta de Twitter, para compartir un extracto del programa ‘Animales Sueltos’. En el ciclo televisivo, que conduce Alejandro Fantino, analizaba la economía del vecino país, a través de Gustavo Segré. “La inflación en Brasil terminaría en el 3,25 por ciento, en septiembre el incremento de precios alcanzó un 0,4 por ciento y un 0,5 por ciento en octubre”, explicaba Gustavo Segré.

Bolsonaro tuvo un día agitado sobre nuestro país. En horarios de la mañana, a través de sus redes sociales, compartió una falsa información sobre qué MWM, Honda y L’Oréal “dejarían el cierre de sus plantas en Argentina y su posterior instalación en Brasil”. Tanto la automotriz japonesa como la multinacional francesa, desmintieron la información del presidente brasileño.

Luego de esta ‘fake news’, Bolsonaro resolvió que, para la asunción de Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre, vendrá un miembro de su Gabinete y no su vice, Hamilton Mourao, como había anunciado. “El presidente de la República designará un ministro como su representante después que el Gobierno brasileño reciba la invitación a la ceremonia de asunción del nuevo presidente de la Argentina”, dijo la vocera del jefe de Estado de Brasil, Elane Cajazeira.

En horarios de la tarde, el mandatario brasileño compartió un extracto del programa televisivo ‘Animales Sueltos’. En ese fragmento, el analista internacional, Gustavo Segré, analizaba la economía brasileño. Lo compartido por Bolsonaro no es inocente ya que se dio en el mismo momento, donde el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) confirmaba que 13,5 millones de brasileños viven en la extrema pobreza.

Segré explicaba que “la inflación en Brasil terminaría en el 3,25 por ciento, en septiembre el incremento de precios alcanzó un 0,4 por ciento y un 0,5 por ciento en octubre”. “El Producto Bruto Interno (PBI) debiera crecer un 1 por ciento, y, a partir de las reformas, podría crecer un 2%”. En relación al dólar, el analista informó que se ubica “en cuatro reales por cada divisa norteamericana”.