Dilma Rousseff: “Lula da Silva va a volver”

Foto: Captura de pantalla

Dilma Rousseff dijo que "Él [por Lula da Silva] está muy contento con la victoria de Alberto y Cristina".
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/08/dilma-rousseff-lula-va-a-volver/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T20:28:09-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T20:29:16-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se refirió a la liberación del ex mandatario, Luis Inácio Lula Da Silva. En diálogo con la prensa, Rousseff expresó que “la victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es una luz en medio del túnel”. En esta línea, Dilma Rousseff dijo que “Él [por Lula da Silva] está muy contento con la victoria de Alberto y Cristina”.

En la entrada a la reunión con el Grupo de Puebla, Rousseff aseguró que “él está muy contento”. En esta línea, la ex presidenta del vecino país expresó que “Lula da Silva se acaba el lawfare“. Este concepto expresa que “la utilización del aparato judicial para, articulándose con los medios de comunicación, provocar condenas previas, sin juicio, a dirigentes políticos de la oposición”, decía Cristina Fernández en 2017.

En diálogo con la prensa, Dilma Rousseff aseguró que “no nos alcanza la libertad, queremos la inocencia”. En esta línea, hay que remarcar que Lula Da Silva fue excarcelado tras un fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF). La resolución del máximo tribunal brasileño expresó que se prohíbe detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales.

“El papel de Lula en la política va a ser muy importante”, continuó la ex mandataria brasileña. “Luis Inácio Lula Da Silva está muy feliz porque conquista la libertad sin ninguna negociación, como querían ellos”, consideró Dilma Rousseff. “Pero al mismo tiempo muy consciente de su importancia y la esperanza que significa para Brasil”, agregó la ex presidente en declaraciones a la prensa.

“La libertad de Lula significa la reafirmación de la democracia en Brasil”, consignó Dilma Rousseff. “Lula va a volver”, aseguró. “Luis Inácio Lula Da Silva demuestra que otro mundo es posible”, opinó la ex presidenta del vecino país. “Creo que Lula da Silva siempre va a estar disponible para lo que el pueblo quiera de él”, expresó la ex mandataria en la entrada a la apertura del Grupo de Puebla.