El curioso video de Lula en Twitter, tras su salida de la prisión federal

Sale en un gimnasio haciendo ejercicio al ritmo de la popular canción, "Eye of the Tiger".
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/08/el-curioso-video-de-lula-en-twitter-tras-su-salida-de-la-prision-federal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T17:53:01-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T18:14:03-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Las redes sociales estallaron luego de conocer la liberación del expresidente, Luis Inácio Lula Da Silva. El fallo del Supremo Tribunal Federal (STF), que no sólo favoreció al referente de la izquierda latinoamericana, sino también a miles de presos, permitió que este viernes, el exmandatario, de 74 años, pudiera abandonar la prisión federal en Curitiba, después de 580 días encarcelado.

En un video en su cuenta de Twitter, Lula publicó un particular video celebrando su liberación. En 34 segundos, quien fuese el líder del Partido de los Trabajadores (PT), sale en un gimnasio al ritmo de la popular canción, “Eye of the Tiger” (Ojo de tigre) del grupo musical de los ochenta, “Survivor“, que se hizo conocida en la película “Rocky III“. En la grabación, el expresidente sale haciendo ejercicio.

Levanta pesas, trota en una cinta caminadora, todo bajo la mirada de un entrenador. El mensaje parece una especie de apología a que se encuentra preparado para volver a la rutina y enfrentar a sus detractores. Vale recordar, que Lula siempre ha defendido su inocencia sobre el caso de corrupción (“Lava Jato“) bajo el que fue sentenciado a una condena de ocho años y diez meses.

La liberación de Lula marca un día determinante para el retorno de la figura política más popular de Brasil, pero también un episodio no antes visto en la reciente historia de la política moderna brasileña. Esto significa, que el presidente Jair Bolsonaro ahora tendrá a su principal opositor en las calles. No obstante, Lula está marginado de volver a presentarse como candidato a un cargo político, debido a los procesos judiciales. Aunque esto no implica que no pueda expresar su posición sobre la política nacional o el actual jefe de Estado, opuesto a sus principios políticos e ideológicos.

Según informó TeleSur, tras conocer la aprobación del juez Daniel Pereira, de dejar en libertad al exmandatario, Lula procedió a realizarse un control de salud. En las imágenes trasmitidas por este canal un importante grupo de seguidores del izquierdista se encuentran congregados en las afueras del penal de Curitiba para darle la bienvenida a la figura del PT. Se espera que este sábado brinde declaraciones.