El mensaje de Bernie Sanders sobre la liberación de Lula da Silva

Foto: Lula Da Silva - Twitter

Y Lula le respondió.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/08/el-mensaje-de-bernie-sanders-sobre-la-liberacion-de-lula-da-silva/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T22:43:56-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T22:43:58-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Luego de 580 días preso en la prisión de Curitiba, Luis Inácio Lula Da Silva fue liberado por un fallo del Supremo Tribunal Federal brasileño (STF). “Acabo de dejar la Policía Federal después de 580 días y pasé la vigilia para agradecerles”, apuntó el ex presidente brasileño en un vídeo que compartió en redes sociales. La liberación de Lula repercutió no sólo en el vecino país, sino también en la política.

El presidente electo Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para saludar a Lula da Silva. “Conmueve la fortaleza de Lula da Silva para afrontar esta persecución (sólo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido)”, indicó Alberto Fernández. “Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”, continuó con su posteo Fernández. “¡Viva Lula Livre!”, cerró.

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, se refirió a la situación de Lula da Silva. “Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva”, escribió la ex mandataria en sus cuentas de redes sociales.

En las últimas horas, Bernie Sanders, uno de los principales opositores de Donald Trump, se manifestó sobre la liberación de Lula. A través de su cuenta de Twitter, Sanders escribió: “Como presidente, Lula ha hecho más que nadie para reducir la pobreza en Brasil y defender a los trabajadores. Estoy encantado de que haya sido liberado de la cárcel, algo que nunca debería haber sucedido en primer lugar”.

El ex mandatario brasileño le respondió a Bernie Sanders. “Gracias por su solidaridad, siempre ha sido mi candidato a la presidencia de los Estados Unidos”, arrancó Lula. “Espero que los demócratas tengan la sabiduría de nominar a un candidato con su visión del mundo”, continuó el ex presidente. “Espero que los trabajadores estadounidenses lo hagan presidente de los Estados Unidos”, cerró.