#LulaLivre: cómo reaccionaron los usuarios en Twitter sobre la salida de prisión de Lula Da Silva

Miles celebraron la liberación del expresidente brasileño con el popular hashtag.

La liberación del expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, causó revuelo en las redes sociales. Inmediatamente tras conocer la noticia sobre la aprobación del juez Daniel Pereira de aprobar el pedido de inmediata salida que presentó la defensa del exmandatario, el hashtag #LulaLivre se ubicó en la primera posición en las tendencias de la Argentina.

Desde el presidente electo Alberto Fernández, pasando por el candidato demócrata a las presidenciales de Estados Unidos, Berni Sanders, se expresaron en sus respectivas cuentas de Twitter sobre la noticia del día: la liberación de Lula luego de pasar 19 meses en la prisión federal de Curitiba. Igualmente, políticos y periodistas argentinos se sumaron a la tendencia en redes sociales.

“Fin a un capítulo importante de la persecución que vivimos en Latinoamérica en estos últimos años. Alegría y emoción #LulaLivre“, tuiteó el diputado nacional kichnerista, Agustín Rossi. “Lula fue el presidente que le devolvió la dignidad al pueblo brasilero, por eso sufrió una persecución feroz. Hoy se hace justicia #LulaLivre. Latinoamérica comienza a ponerse de pie”, escribió por su parte Florencia Saintout, la también diputada por la provincia de Buenos Aires.

Pero no sólo tuitearon figuras políticas, miles de usuarios también acompañaron y celebraron la salida de prisión del expresidente brasileño con el popular hashtag, que se erigió desde un principio como la consigna principal para demandar por el pedido de liberación. “Al fin #LulaLivre y sus primeras palabras fueron a seguir luchando por defender a su pueblo brasileños además de agradecer a todos aquellos que en estos más de 500 días estuvieron ahí para el en todo momento”, dice el tuit de una usuaria.

El exmandatario de izquierda pasó 580 días en una prisión federal, cumpliendo una condena de ocho años y 10 meses. Debido a un fallo de la Corte Suprema (STF) que impide detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales, Lula quedó en libertad. No obstante, tiene otros procesos judiciales que no han recibido sentencia. Vale recordar, que el exmandatario fue encarcelado por haber recibido un apartamento triplex en el litoral paulista, como soborno por parte de una constructora involucrada en la operación Lava Jato.

Compartir en: