"Todos los días ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir"

Lula expresó su enorme gratitud y agradecimiento con quienes durante 19 meses lo apoyaron en las afueras de la cárcel.

Luis Inácio Lula Da Silva fue liberado este viernes, luego de estar un año y ocho meses en la cárcel, exactamente 580 días. En las afueras de la prisión federal en Curitiba, se encontraban seguidores al expresidente, que lo acompañaron día y noche desde que fue puesto tras las rejas en abril de 2018. El acampe “Vigilia Lula Livre” recibió con “bombos y platillos” la liberación de la figura de la izquierda brasileña, y por estas acciones el exmandatario expresó su agradecimiento.

“Queridos compañeros y queridas compañeras. Ustedes no saben lo que significa de que yo este aquí junto a ustedes. Yo que durante la vida entera estuve conversando con el pueblo brasileño, no pensé que el día de hoy podría estar aquí conversando con hombres y mujeres, que ‘durante 580 días estuvieron aquí, y gritaban ‘buenos días Lula“; ‘buenas tardes Lula‘, ‘buenas noches Lula‘, sin importar la lluvia, sin importar el calor de 40 grados, sin importar el frió de 0 grados”, dijo en el comienzo del esperado discurso el expresidente.

“Todos los días ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir, para resistir el lado podrido del estado brasileño y lo que ellos hicieron conmigo y con la sociedad brasileña”, expresó, y pasó a señalar a quienes “trabajaron para criminalizar a la izquierda y a Lula”: la Policía Federal, el Ministerio Público y la Hacienda. Por otra parte, agradeció a militantes de partidos políticos de izquierda como el Partido de Trabajadores (PT) y el MST.

Asimismo, en su mensaje estuvo su abogado, Cristiano Zanin, quien presentó el pedido de liberación inmediata este viernes, el cual rápidamente fue aprobado por el juez Daniel Pereira. Inclusive, aprovechó para presentar a su futura esposa. Minutos más tarde, manifestó su intención de seguir “luchando por el pueblo brasileño”.

“Yo les quiero decir fuerte y claro, quiero que ustedes sepan sobre el lado mentiroso del Ministerio Público. Todos tienen que saber que ellos no encarcelaron un hombre, ellos intentaron matar un idea, y la idea no se mata, la idea no desaparece. Yo quiero luchar para probar que si existe un bando de mafiosos en este país, son ellos y lo que ellos hicieron para intentar hacer de la imagen de Lula la de un bandido”, declaró.

Asimismo, Lula aprovechó el momento para criticar a Sergio Moro, el fiscal de la causa Lava Jato, las empresas como Uber, y la decisión del Gobierno de no aumentar el salario mínimo. En síntesis, expresó con todos los detalle qué planea hacer y contra quiénes se manifestará. Por último, sentenció: “Muchas gracias desde el fondo de mi corazón. No tengo como pagarles y les estaré eternamente agradecido y a la lucha que ustedes representan. Que dios los bendiga. Muchas gracias por obtener un ‘Lula Livre‘”.

Compartir en: