Bolivia: Motín policial en Santa Cruz y otras cinco ciudades contra Evo Morales. VIDEO

Al menos seis distritos se plegaron al reclamo.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/09/bolivia-motin-policial-en-santa-cruz-y-otras-cinco-ciudades-contra-evo-morales-video/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T01:02:04-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T01:02:05-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Unidades policiales de las ciudades de Santa Cruz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Sucre y Tarija, en el Estado Plurinacional de Bolivia, declararon hacia la noche de este viernes el estado de motín policial contra el actual mandatario Evo Morales. El vecino país vive momentos dramáticos con escalada de violencia tras las fallidas elecciones del 20 de octubre pasado.

Luego de que se detuviera el conteo de votos por casi 24 horas y tras reanudarse, la Justicia Electoral le diera el triunfo en las urnas al actual mandatario que suma 14 años en el poder, miles de ciudadanos bolivianos se lanzaron a las calles para reclamar por lo que consideran fraude y exigir una nueva convocatoria a elecciones, protesta que sostienen desde entonces.

Los graves hechos continúan sucediéndose en el vecino país, donde ya se registraron 3 muertes en el marco de las violentas manifestaciones y los choques entre grupos oficialistas y opositores, que incluyeron la demora y las agresiones a dirigentes políticos contrarios y afines a Morales y las denuncias permanentes entre uno y otro sector.

En ese marco, este viernes se sumó la declaración de motín policial de parte de las autoridades de la fuerza en diferentes ciudades del país como Santa Cruz, Potosí, Oruro, Cochabamba, Sucre y Tarija, al tiempo que los medios locales dan cuenta de la situación en los establecimientos en los que se congregan los efectivos, en cada caso junto a una multitud que los acompaña e incluso, con el apoyo expreso de los líderes políticos de la oposición.

Por su parte, el Gobierno de Evo Morales, a través de la Cancillería acusó la acción como “un intento de golpe de Estado” y acusó directamente a Carlos Mesa, adversario de Morales en los comicios y Luis Fernando Camacho, líder regional opositor. Desde las redes sociales, ambos acusados agradecieron el gesto de la Policía “por estar con su pueblo”.

Mirá acá el video: