Lula da Silva: “El juez Moro no era un juez, fue un sinvergüenza quien me estaba juzgando”

Foto: Lula Da Silva - Twitter

El expresidente se movilizó hace instantes a la sede del sindicato de metalúrgicos y habló frente a una multitud.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/09/lula-da-silva-el-juez-moro-no-era-un-juez-fue-un-sinverguenza-quien-me-estaba-juzgando/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T16:34:58-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T18:07:38-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Luego de que en la jornada de ayer se produjera la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, luego de permanecer detenido un total de 580 días, se movilizó hasta la sede del sindicato de metalúrgicos y brindó un discurso de cara a la multitud de personas que se acercaron para vivarlo y escucharlo atentamente.

En ese marco, comenzó diciendo: “Queridos compañeros, ustedes no tienen dimensión de lo que significa el día de hoy para mí”. Luego, manifestó que “muchos de ustedes no querían que yo fuera preso el día 7 de abril del año pasado. Yo tuve que persuadirlos del papel que tenía que cumplir” al tiempo que agregó que “si hubiese salido de Brasil, sería tratado como un fugitivo”.

Asimismo, señaló que “tomé la decisión de ir a la Policía Federal, podría haber ido a una embajada, podría haber ido a otro país, pero tomé la decisión de ir allí, porque necesito demostrar que el juez Moro no era un juez, fue un sinvergüenza quien me estaba juzgando”, dijo en alusión al ministro de Justicia de Jair Bolsonaro.

Sobre éste, Lula expresó que “no sé si se dieron cuenta ayer, en un acto fallido del discurso de Bolsonaro, confesó que le debía las elecciones a Moro. De hecho, se las debe a Moro, se las debe a los jueces que me juzgaron y se las debe la campaña de noticias falsas y mentiras que acabaron con el camarada Fernando Haddad y contra la izquierda en este país”.

Para finalizar, dijo que “hay personas que dicen que es necesario derribar a Bolsonaro, hay personas que hablan sobre el juicio político. Miren, este ciudadano fue elegido. Democráticamente aceptamos el resultado de la elección. Tiene un mandato de cuatro años. Ahora, fue elegido para gobernar para el pueblo brasileño y no para gobernar a los milicianos de Río de Janeiro”.