Lula da Silva: “El triunfo de Alberto es como si yo hubiera ganado”

Foto: Captura de pantalla

Lo aseguró en un vídeo que se mostró en la sesión inaugural del Grupo de Puebla.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/09/lula-da-silva-el-triunfo-de-alberto-es-como-si-yo-hubiera-ganado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T20:44:41-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T20:53:40-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

El presidente electo Alberto Fernández encabezó la apertura oficial la reunión del Grupo de Puebla, el espacio regional de orientación progresista, que busca trabajar en políticas para la región. En la primera reunión, que se realizó en la mañana, Luiz Inácio Lula Da Silva mandó un mensaje en un video que se grabó horas después de haber quedado libre, luego de 580 días de prisión.

Al poco de tiempo de salir de la cárcel, Lula publicó un mensaje, en el que lamentó que, durante su detención, hubo una elección presidencial que condujo a la elección de “un presidente basado en fake news“. El ex presidente señaló que “el brasileño está más desempleado, gana menos, vive peor”. “Es muy triste lo que está sucediendo en Brasil”, aseguró el ex mandatario brasileño.

En el vídeo que se mostró en la sesión inaugural, Lula da Silva felicita a Alberto Fernández y Cristina Fernández por el triunfo en las elecciones presidenciales que se sucedieron hace dos semanas. A la hora de nombrar a la senadora Nacional, Lula expresó que, “con ella, tuvo el honor de vivir momentos maravillosos durante las presidencias que le tocaron vivir a ambos en el mismo momento”.

“Estoy libre y con muchas ganas de luchar”, anunció el ex mandatario brasileño. “Tengo el sueño de construir una gran América latina, con mejor distribución”, aseguró Lula da Silva. “Aún creo que se puede mejorar la vida de las personas, sólo si la gente tiene respeto por los pobres, les da trabajo, distribución de la renta”, continuó Lula. “Creo que Fernández puede lograr eso y servir de ejemplo al resto de los países”, consideró el ex presidente.

“Estoy en la lucha, con ganas de recorrer Brasil y luchar contra el lado podrido de la justicia y la política”, señaló Lula da Silva, quien estuvo 580 días presos en Curitiba. Asimismo, el líder del PT se mostró “convencido que es importante que tengamos coraje y enfrentarlos por la élite latinoamericana es una élite conservadora”. Además, denunció que “la derecha no acepta que un pueblo pobre se revele contra las injusticias sociales”.