Lula Da Silva en Twitter: “Todavía soy un hombre muy joven”

Foto: Lula Da Silva - Twitter

El exmandatario se expresó en sus redes sociales respecto de su situación actual y de su futuro.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/09/lula-da-silva-en-twitter-todavia-soy-un-hombre-muy-joven/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T11:02:36-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T11:02:38-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Tras la liberación del expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, que se produjo ayer como consecuencia del fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), que prohíbe detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales, el exmandatario se expresó en sus redes sociales respecto de su situación actual, cómo se siente y qué piensa luego de este hecho.

Desde abril de 2018, Lula estaba encarcelado cumpliendo una condena de ocho años y 10 meses por el caso de corrupción conocido como “Lava Jato“. En este contexto, se conocieron ciertas irregularidades en el presente año, respecto del accionar del mandatario durante su gestión. Sin embargo, a pesar de la condena, el STF decidió este jueves que es inconstitucional que una persona esté en prisión en segunda instancia.

De esta manera, sus abogados presentaron un pedido de liberación inmediata, tras conocer la ajustada sentencia de la máxima corte. El juez indicó que “ya no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”. El expresidente no tardó en expresarse en su cuenta de Twitter y hoy publicó:

Así, desde que volvió a estar libre, el exmandatario recibió mensajes de apoyo de varios líderes, entre los que se encuentran el presidente y la vicepresidente electos en Argentina, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre“, manifestó Fernández.

En tanto, Lula le respondió a este alentador tweet agradeciéndole y manifestó: “Quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites para conducir a la Argentina con el objetivo de resolver los problemas del pueblo pobre. Le agradezco de corazón la solidaridad que ha mostrado al visitarme a la prisión. ¡Dios bendiga al pueblo argentino!”.