“Mientras el ‘Frente de Todos’ se peleaban por hablar de Lula, el Gobierno no dijo nada”, expresó Javier Calvo

Foto: Lula Da Silva - Twitter

La grieta se coló en la liberación de Lula da Silva.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/09/mientras-el-frente-de-todos-se-peleaban-por-hablar-de-lula-el-gobierno-no-dijo-nada-expreso-javier-calvo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T00:44:07-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T00:44:08-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Luego de 580 días preso en la prisión de Curitiba, Luis Inácio Lula Da Silva fue liberado por un fallo del Supremo Tribunal Federal brasileño (STF). Luego de salir de la cárcel, el ex presidente publicó un vídeo en Twitter, donde aseguró que “tiene ganas de pelear”. Dilma Rousseff, en tanto, expresó, ante los periodistas que la entrevistaron, que “el ex mandatario va a volver”.

En el programa ‘Animales Sueltos’ analizaron la liberación del ex presidente brasileño. Para ello invitaron al analista internacional Luis Rosales, quien fuera candidato a vicepresidente en las últimas elecciones presidenciales por el ‘Frente Despertar’. “Lula tiene otras 6 causas pendientes en Brasil”, expresó Rosales, aunque, señaló que, “políticamente la salida de Lula es muy fuerte”.

En este sentido, Rosales explicó que “Jair Bolsonaro está pasando un muy mal momento en su país”. “Hay una situación compleja, desde el punto de vista de liderazgo, con Bolsonaro”, agregó el analista. “Lula sigue siendo muy popular y esta liberación le da un brío gigante a su candidatura dentro de Brasil”, continuó Luis Rosales. De todas maneras, por la Ley ‘Ficha Limpia’, “Da Silva no podría postularse”, resaltó.

“La salida del ex presidente brasileño tiene enorme repercusión en Argentina”, dijo el analista. En esta línea, Rosales recordó los cruces que mantuvieron desde la campaña Alberto Fernández y Bolsonaro. “Se trata de una pulseada casi personal”, consideró Luis Rosales. “Es una situación muy peligrosa para nuestro país”, dijo el excandidato a vicepresidente. “Por esta liberación, Jair Bolsonaro es capaz de hacer estallar el MERCOSUR”, alertó el analista.

Mientras todo el ‘Frente de Todos’ se peleaban por decir algo de la libertad de Lula, el Gobierno Nacional no hubo una palabra”, analizó Javier Calvo. “Esto habla de la grieta y cómo impacta en Argentina”, continuó el periodista de ‘Animales Sueltos’. “Mientras Bolsonaro y Fernández se pelean, la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) se reúne con la Unión Argentina Industrial (UIA)”, dijo Calvo. “Se tratan de los tipos más poderosos de las industrias de Brasil”, cerró.