Jeanine Áñez y Juan Guaidó mantuvieron un diálogo televisivo

Ambos son presidentes autoproclamados en sus países.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/16/jeanine-anez-y-juan-guaido-mantuvieron-un-dialogo-televisivo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T15:38:09-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T15:38:11-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>

En medio de una región cada vez más convulsionada en Latinoamérica, la senadora autoproclamada nueva Presidenta en Bolivia luego de la renuncia de Evo Morales, Jeanine Áñez se comunicó con el también autoproclamado mandatario de Venezuela, Juan Guaidó. Esta conversación fue televisada para la opinión pública.

En pos de transmitirle todo su apoyo en la jornada de hoy, en la cual habrá numerosas movilizaciones en contra de la administración de Nicolás Maduro, Jeanine Áñez manifestó que “los socialistas del XXI lo destruyen todo”. Además, agregó que “hemos sufrido todo lo que ustedes han sufrido”, en relación a los gobiernos que ambos tuvieron.

“Eso no es amor a la patria, es amor al poder. Las estructuras de violencia que dejaron causan terror”, añadió la boliviana en alusión a Evo morales, pero también en referencia al chavismo. Por otra parte, aprovechó para ratificar que su compromiso pasa por conducir a la Nación a una transición que desemboque en elecciones libres.

“Vamos a reconstruir el tribunal electoral que estaba al servicio del poder político, pero esta vez el fraude no se pudo ocultar. Evo Morales tuvo el descaro de amenazar al secretario general de la OEA para que no haga público el informe”. Por su parte, Guaidó aprovechó para hacerle una promesa a su interlocutora de turno en el diálogo televisivo.

“Presidenta, tenga la certeza que el pueblo de Venezuela, que está unida, con el 93% de nuestra gente luchando por nuestra dignidad, está consciente del intento de Morales de burlarse de los bolivianos”, dijo al tiempo que agregó que “nos inspiramos en ustedes, en el ejemplo de la hija predilecta del libertador, de esa fuerza que han demostrado, sobre todo el apego a su carta magna y a conducir una transición”.